28 FEB | 15:32

"Políticas educativas de un estado presente y con justicia social"

El gobernador Sergio Casas puntualizó que la entrega de los kits escolares “es un acto de estricta justicia social, propio de un Estado que está presente, marcando un rumbo, y no como lo que se plantea desde otro tipo de modelo...

...sin presencia del Estado, sin inversiones en educación” y aseguró que el primer día de clases, el 11 de marzo, cada alumno contará con su kit escolar, para alivio de los padres y para atemperar la difícil situación que se vive en el país.

 

 

El mandatario recordó que esta es una acción que se realiza año tras año y ahora toma mayor relevancia por la difícil situación que se vive y destacó que la entrega de los kits escolares se realiza a través del trabajo conjunto de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social. “Esta es una iniciativa que no todos los gobiernos hacen y que nosotros llevamos adelante con un escaso presupuesto”, resaltó.

 

También planteó que “se hace más indispensable que nunca tener un Estado presente, motivado por la crisis de la cual las provincias no somos generadoras”. De inmediato, hizo hincapié en sostener que “es a través de la unión de todos y la formación educativa, la manera en que vamos a despertar la esperanza para que nuestros jóvenes que son los forjadores del presente y los constructores del futuro tengan un desarrollo acorde”.

 

Sergio Casas dijo que serán distribuidos 50 mil kits escolares en toda la provincia. Al respecto, precisó que en Capital la entrega será instrumentada con la participación de los diferentes actores de la educación, como supervisores, directores y docentes, con el objetivo que “el primer día de clases, cada alumno se pueda encontrar con su kit escolar”.

 

Dijo que el kit se compone por diez artículos de primera calidad, lo que significa un importante esfuerzo, que es “un deber que tiene la Provincia en estos tiempos”.

 

Más adelante analizó que hay dos modelos claramente visibles. Expuso que uno es “aquel que no valora la educación pública, que cierra centros educativos, que deja sin fuentes de trabajo e inversiones”; mientras que “nosotros optamos por el modelo del Estado presente, de valorar a la educación pública, cuidarla, fortalecerla”. “Eso lo tenemos que hacer con ahínco, fuerza, firmeza y esperanza”, enfatizó y sostuvo que “no lo podemos hacer solos como Gobierno, lo tenemos que hacer todos unidos”.

 

En este marco, el gobernador llamó a tener “la motivación necesaria para iniciar el ciclo lectivo con todas las fuerzas, para que sea mucho mejor que el año anterior”. “Estoy convencido que de la mano de nuestros queridos docentes lo podemos lograr, en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, subrayó.

 

Finalmente, reiteró que “esto es un esfuerzo de todos” y destacó el equipo de Gobierno que forma parte del Estado, que incluye a los intendentes y diputados, como así también a los supervisores, directores y docentes, para que hagamos entre todos una mejor Educación en beneficio de nuestros jóvenes.

 

 

Incrementos salariales

 

En este punto, sostuvo que es “algo que siempre está en carpeta, no vamos a dar fechas para no generar falsas expectativas y se dará en el marco del presupuesto que tenemos”. Restó importancia a la comparación con los aumentos que otorgan otras provincias, al sostener que eso depende del presupuesto que posean y los aportes nacionales. “El año pasado conseguimos 4 mil millones y muchos piensan que eso alcanza para todo y eso es imposible, solo el aumento en educación insumió más de 100 millones de pesos mensuales. Nos preocupa la situación del parque industrial, de los comercios, de las familias, por el incremento de las tarifas que el Estado debe subsidiar, entre otros aspectos, que son generadas por políticas instrumentadas por el gobierno nacional pero sus efectos se sienten en las provincias”.

Sesiones Ordinarias / unidad

 

Respecto a la apertura de Sesiones Ordinarias que dejará abiertas mañana en la tarde, en la Cámara de Diputados, el titular del Ejecutivo manifestó que será “normal, como siempre” y en ese marco dejó un mensaje de agradecimiento a todos quienes componen el Estado, desde quienes están directamente vinculados hasta los que no.

 

“Todos sabemos que se vive una situación preocupante, pero tenemos que estar unidos todos los riojanos, más allá de cualquier pertenencia política, no hay nada más importante que defender la provincia y a los riojanos, es una premisa única, fundamental y es muy triste cuando algunos riojanos, por esas cuestiones, frenan acciones que son en beneficio de los propios riojanos”, sostuvo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS