17 ABR | 16:15

Actualizaron el valor de las multas de tránsito

Alcoholemia y falta de casco. Por alcoholemia positiva las multas van desde los $178.000 pesos hasta los $713.600 pesos y la falta del uso del casco $ 66.900 pesos. La medida entró en vigencia el 1 de Abril de 2024.
En el marco de las medidas que se implementan para garantizar las medidas de seguridad vial y la conducción vehicular segura en todo el territorio provincial, el Ministerio de Seguridad indicó la actualización de los valores que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva, siendo la sanción mínima una multa de $178.400 o 200 Unidades Fijas (UF), la media de $356.800 o 400 UF y la máxima alcanza los $713.600 u 800 UF. En tanto, la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $66.900. 
 
 
La Unidad Fija es la medida que se utiliza para determinar el valor de las multas de tránsito, evitando tener que modificar constantemente la ley por inflación. El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino.
 
 
El Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en reducir los siniestros viales en toda la provincia y para ello implementa programas como Bajá Un Cambio, que trabaja sobre dos líneas de acción: la concientización y la parte operativa de control vehicular que aplica la normativa vigente.
 
 
De este modo, las autoridades enfatizaron que la conducción responsable implica alcohol cero al volante, evitar distracciones con el celular, usar el cinturón de seguridad y cascos, cuidar el estado psicofísico para conducir, mantener en buenas condiciones el vehículo y atender constantemente lo que sucede alrededor en el tránsito para anticiparse a las situaciones que pueden ser peligrosas y poder actuar en consecuencia para evitar un siniestro. Respetar las normas, ser responsables, tener prudencia, consideración y respeto hacia los demás, garantizan una circulación segura para todos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS