01 MAR | 01:27

La Rioja participó de la 108º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El Gobierno de la Provincia, estuvo presente en la Reunión Plenaria N°108 del Consejo Federal del Trabajo, a través de la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa. El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Corrientes, los días 27 y 28 de febrero.
La reunión fue presidida por el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; la secretaria de Trabajo de la Provincia, que tiene la Presidencia Alterna de la Asamblea Federal, Miriam Espinosa; el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo y Subsecretario de Trabajo de Neuquén, José Seguel; y el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta.
 
Este encuentro contó también con representantes de veinte provincias argentinas. Además, estuvo presente el referente de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina (OIT) Pedro Hurtado Oliveira; quien hizo una exposición relacionada con las actividades que se desarrollaran en el marco de los 100 años de OIT y los 50 años de presencia de dicho organismo en nuestro país.
 
Cabe destacar que el Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS