01 MAR | 01:30

Estudiante riojano consigue beca para viajar a EEUU

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar recibió en su despacho al Martin Luna Mercado estudiante de 4º año de la Escuela San Francisco quien fue elegido para ser el representante del programa Jóvenes Embajadores para realizar un intercambio cultural en el país norteamericano.

En horas de la mañana, el joven fue recibido por la autoridad municipal, quien fue acompañado por la ex embajadora y becaria Constanza Tokef; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera.y el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez.

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio del Departamento de Estado de los Estados Unidos más solicitados entre los jóvenes de nivel secundario. Los Jóvenes van a experimentar la cultura de los Estados Unidos a través de convivencias con familias anfitrionas; visitar sitios culturales y gubernamentales importantes; fomentar habilidades de liderazgo, creatividad y pensamiento crítico; estudiar sobre desarrollo comunitario, participación cívica, y teorías de liderazgo, entre otras muchas cosas.

En los próximos días viaja a los Estados Unidos, este estudiante riojano, en el marco de un intercambio cultural, que tendrá el apoyo de la actual gestión municipal.

Oportunamente el Municipio anunció este intercambio con los Estados Unidos, para el desarrollo de los jóvenes en diferentes ámbitos y promoción de oportunidades, a través del sistema de becas “Potenciate”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.
Por su parte el secretario manifestó “estamos honrados con la visita de Martín, orgullosos como riojanos y como padres, de que este joven tenga la iniciativa de querer salir de nuestra provincia, de nuestro país e ir a conocer Estados Unidos”.

Además, comentó algunos de los consejos que le brindó al joven becado y expresó “le hemos sugerido que vea lo bueno, lo asimile, no va ser el mismo después de este viaje. Tiene un nivel avanzado del idioma inglés. Destaco a la escuela San Francisco, por su formación integral, que es valorado por el Gobierno de los Estados Unidos. Me queda la sensación de que estos jóvenes en quince años, van a manejar nuestra sociedad, y lo van a hacer mejor que nosotros. Tengo la firme convicción después de escucharlo hablar”.

El joven estudiante afirmó que esto representa en una gran oportunidad “ésta es una beca que se da desde el departamento de estado, de los Estados Unidos, y desde la embajada de los Estados Unidos en Argentina. Me postulé y se dio la oportunidad, con mi nivel de inglés y se dio para quedar”.

En cuanto a cómo se enteró de las inscripciones indicó “me enteré por una historia de instagram, completé el formulario, y luego de esa etapa por escrito, tuve una entrevista por llamado, y quedé seleccionado.

Refiriéndose a las actividades que desarrollará Luna puntualizó “vamos a hacer actividades de voluntariado, vamos a hacer cursos para adquirir habilidades de liderazgo, y demás. La mayoría de las cosas son sorpresa. Vamos a estar en Washington DC y en Denver Colorado”. En alusión a los jóvenes de La Rioja, admitió “que se animen, que no bajen los brazos, y que se va a poder, aunque no lo crean”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS