03 MAR | 00:29

Quedó inaugurado el 134° período de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial

Este viernes por la noche se llevó a cabo la apertura del 134° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes en el recinto legislativo, los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Desarrollo Social, Juan Santander; de Hacienda, Jorge Quintero; de Industria, Rubén Galleguillo; de Infraestructura, Juan Velardez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana.

 

También participaron de la apertura de sesiones el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; el fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la secretaria de Relaciones Institucionales, Griselda Herrera; el secretario de Seguridad, Juan Manuel de la Fuente; y los intendentes Florencia López (Arauco); Silvia Gaitán (Chilecito); Silvio Villagra (San Blas de Los Sauces); Cristian Pérez (Rosario  Vera Peñaloza); Daniel Lopez Roudier (General Lamadrid); y el viceintendente de Capital, Oscar Luna; además de concejales y exdiputados.

 

Luego de la apertura e izamiento de banderas, los diputados eligieron las autoridades y posteriormente realizaron su juramento. Fueron electos como vicepresidenta primera, la diputada Adriana Olima mientras que vicepresidencia segunda quedó a cargo del diputado Daniel Miranda.

 

Tal como ocurrió durante 2018, se estableció que las sesiones se realizarán los días jueves, excepto el último de cada mes. A su vez quedaron conformadas la Sala Acusadora y la Sala de Sentencia.

 

La Sala acusadora quedó integrada por los diputados Uriel Vargas, Juan de Dios Herrera, Teresita Madera, Federico Sbíroli, Juan Urbano, Gabriela Amoroso, Jorge Ricardo Herrera, Marcelo Del Moral, Humberto Oviedo, Juan Ramón Romero, Marisel Muñoz, Raúl Andalor, Hugo Daniel Miranda, Ricardo Quintela, Hugo Páez, Sergio Brizuela y Gustavo Galván.

 

En tanto, en la Sala de Sentencia estarán los diputados Juan Amado, Juan Florencio Bazán, Alfredo Brígido, Renzo Castro,Antonio Godoy, Elio Díaz Moreno, Lázaro Fonzalida, Roberto Klor, Erasmo Herrera, Pedro Luna, Ariel Leo, Andrés Navarrete, Adriana Olima, Ramona Rodríguez, Claudio Saúl, Jorge Salomón, Sonia Torres y Antonio Sotomayor.

 

También quedaron conformados los bloques partidarios. En el caso del bloque del PJ, el diputado Hugo Páez continuará en la presidencia del bloque justicialista.

 

Posteriormente, el gobernador Sergio Casas leyó el discurso con lo que se dio por iniciado el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados en el presente ejercicio.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS