03 MAR | 00:40

Aparicio resaltó logros de su gestión y deseó que "Sanagasta siga creciendo"

El intendente José Aparicio dejó inaugurado este viernes un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante del departamento Sanagasta. Durante su discurso agradeció a todos los que apoyan para que Sanagasta continúe creciendo y sostuvo que “para Sanagasta no hay nada mejor que otro Sanagasteño”, en alusión a las próximas elecciones.

El Concejo Deliberante del departamento Sanagasta, retomó sus actividades legislativas este viernes por la tarde, con la apertura de sesiones que se llevó a cabo en el recinto "Elva Romero de Vega" del edificio de la calle San Martín. La sesión estuvo presidida por el vice intendente Carlos Solórzano, donde también participaron invitados especiales, autoridades municipales, el cuerpo completo de Concejales, y pueblo de Sanagasta que se dio cita para escuchar el discurso del intendente José Aparicio.

En primer lugar, el jefe comunal expresó: “Es mi último discurso en la apertura de sesiones y quiero agradecer a todos los que apoyaron esta gestión como el gobernador Sergio Casas que siempre nos ayudó. También al ex gobernador Beder Herrera que me dio un lugar en la política, el mayor de los agradecimientos y reconocimiento para él”.

Además, Aparicio felicitó a todo el equipo de trabajo que lo acompañó estos años y pidió que las próximas autoridades “puedan sostener el crecimiento de Sanagasta, sobre todo en materia turística, en donde se hizo mucho porque es la clave de nuestro pueblo”.

En ese sentido sostuvo que “es muy difícil que alguien ponga una empresa con la realidad que vive el país, es más fácil instalarse en Buenos Aires que en La Rioja y menos en Sanagasta”.

Además, agregó que “lo único que nos queda es seguir apostando al turismo. Estuvimos muy solos para instalar la marca Sanagasta en toda la provincia y partes del país, necesitamos el verdadero apoyo del gobierno, no del gobernador sino de sus funcionarios”, puntualizó Aparicio.

En cuanto a los logros de su gestión, el intendente Sanagasteño repasó los más importantes, como el puente del Río Grande, donde señaló que “aunque muchos se lo adjudican, la gente sabe lo que hice para que el puente sea una realidad”.

Asimismo, remarcó las más de 150 familias sanagasteñas beneficiadas con la entrega de lotes, el crecimiento del festival Chayero Sanagasteño y de Huaco, entre otros logros. “Espero que las próximas autoridades sigan sosteniendo todo lo que logramos y que les vaya diez veces mejor que a José Aparicio, porque le irá mejor a Sanagasta”.

 

Proyectos para 2019

En cuanto a las próximas obras planificadas durante el año, el intendente expresó que seguirán gestionando las obras de canalización de los ríos Las Pampas y Salamanca. “Hicimos un gran proyecto que está en Nación. Una obra muy grande con un alto costo. Es un proyecto que ojalá pueda concretarse en este año con la ayuda de todos”.

También anunció que está planificado poner en valor la casa de Joaquín Víctor Gonzales en Huaco, buscando el apoyo en provincia y Nación. “Con esa obra será el gran despegué de Huaco que no solo será conocido por el río”.

El intendente también se comprometió a seguir aportando herramientas para que cada sanagasteño pueda levantar su vivienda. “Cada cosa que me comprometí lo cumplí, las obras que me propuse se hicieron. Muchas veces criticaron, pero después me daban la razón”, subrayó.  

 

Elecciones

En ese punto, el jefe comunal deseó que “ojalá sea un año político y no de politiquería. Sanagasta se merece seguir creciendo y espero que existan proyectos para sostener eso”.

Advirtió además que hay muchos cambios de domicilios y consideró que “es feo que vengan solamente a Sanagasta a votar. Es importante que las autoridades de Sanagasta lo elijamos los sanagasteños”. En ese contexto expresó que “no hay nada mejor para Sanagasta que un Sanagasteño”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS