03 MAR | 00:52

El municipio trabaja acondicionando veredas céntricas

La Municipalidad lleva adelante los trabajos de reposición y cambio de baldosas para el reacondicionamiento en el marco del Plan de Veredas, que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad con el principal objetivo que el Municipio mantiene que es recuperar la ciudad de los riojanos.

 

En la vereda de la Iglesia Catedral, el equipo del CePaR y la Dirección de Conservación de Obras Públicas pone en condiciones la vereda ubicada por avenida San Nicolás de Bari, teniendo en cuenta que es una zona muy transitada por lo que se consideraba un trabajo muy necesario. Las tareas constaron de reparar las veredas de alrededor de la plaza 25 de mayo para luego continuar, con las cuatro peatonales del centro.

En esta oportunidad el subsecretario del CePaR Centro, Raúl Alanís remarcó el propósito con el cual se están llevando a cabo las tareas municipales "a lo largo del mandato del intendente Paredes Urquiza, siempre hubo compromiso de todos los empleados municipales, el cuerpo de profesionales con la cual cuenta el Municipio, que viene trabajando y en estos últimos tiempos se acrecentó”. Pero rescató “sabemos que hay bajas en algunos servicios pero todos sabemos de la situación económico de lo que estamos padeciendo como el ahogo financiero que nos lleva con algunas beneficencias y un impacto alto que lo sufre la sociedad, que tiene que ver con esta relación que lleva el Gobierno de la provincia, donde están empecinados en hacerle daño al Intendente y en realidad le hace daño a todos los vecinos, creo que deberían tener otra actitud con la gente".

Así también enfatizó en los objetivos que desde el CePaR Centro se propusieron para dejar en condiciones la ciudad como el riojano se merece e indicó que "vamos a seguir trabajando tratando de llevar adelante las reparaciones sobre todo en los puntos críticos que están relevados, pero vamos a ir de a poco trabajando y vamos a trabajar con las arterias principales que tiene el micro-macro centro”. Agregó en este sentido que “necesitamos tiempo y que también el Gobierno de la provincia nos acompañe, que del ok en algunos pedidos que son necesarios porque tienen que autorizarlos ellos".

Por su parte la directora de Conservación de Obras Públicas, Macarena Díaz aclaró con respecto a la labor que están desarrollando en la zona céntrica “debido a que teníamos muchos reclamos porque hay muchas losetas sueltas, comenzamos hacer un recambio y lo trabajamos con un material que lleva cemento y cal simple, se hace un trabajo previo de limpieza donde se saca todo el excedente que hay y se coloca la nueva loseta firme”.

Es un pedido especifico del Intendente de recuperar la ciudad, dijo la Directora y continuó “si bien tenemos a cargo otros espacios públicos, estamos trabajando hoy sábado en el barrio Vial en la plazoleta, en el barrio cuatro de junio y la plaza del pesebre; además, estamos en la construcción de una plazoleta nueva donde antes era un basural, para que sea un espacio digno para los chicos del barrio portal del San Nicolás”.

Dentro de este contexto indicó que, en la tarde de sábado 1 de marzo, se pondrá en funcionamiento la fuente de la Plaza Facundo Quiroga, ex Parque Sarmiento donde llevaron adelante las tareas de restauración colocando la reposición de bombas quemadas, recambio de lámparas y artefactos que van de bajo del agua.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS