03 MAR | 01:00

Beach Handball: De la consagración en Buenos Aires 2018, a la ilusión de Rosario 2019

Las chicas del seleccionado femenino de beach handball aprovechan los Juegos Nacionales de Playa que se disputan en Puerto Madryn como puesta a punto de cara a la gran cita internacional que tendrán del 14 al 23 de marzo cuando representen al país en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

El entrenador Salvador Comparone pasó lista para dicha competencia y dispuso una mixtura entre "históricas" del ciclo que comenzó en silencio allá por 2007 y las jóvenes coronadas por la gloria de la medalla dorada obtenida en Buenos Aires 2018.

"La idea es que las juveniles podamos acoplarnos al proceso de la mayor y consolidar el juego colectivo", comentó Caterina Benedetti, una de las figuras de las Kamikazes que sorprendieron a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que forma parte del equipo de la provincia de Buenos Aires en los Juegos que se disputan en Chubut.

Por su parte, Ivana Eliges -quien integra la selección desde sus orígenes y también es compañera de Benedetti en el combinado bonaerense- sostuvo que "el mayor desafío es acoplar las formas de entrenamiento, las edades y conseguir un estilo que pueda mantenerse".

Agustina Mirotta, Celeste Meccia, María Florencia Bericio y Zoe Turnes(CABA), Ivana Eliges, Carolina Ponce, Fiorella Corimberto y Caterina Benedetti (Buenos Aires), Agustina Mamet y Gisella Bonomi (Neuquén) son las seleccionadas para Rosario 2019 y estarán este domingo en Madryn defendiendo los colores de sus provincias en las definiciones de los Juegos Nacionales de Playa.

Las semifinales, que se jugarán desde las 8.30, tendrán como protagonistas a cuatro equipos con representantes olímpicas: Buenos Aires - Río Negro (con Rosario Soto, otra de las juveniles de BA2018) y CABA vs Neuquén. Los ganadores se enfrentarán a las 13 en la gran final que será transmitida por Deportv.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS