04 MAR | 19:44

Reunión con directores de Juventud

 

El Subsecretario de Juventud y Solidaridad, Juan Manuel Sánchez, junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, y al Presidente de la Juventud Peronista, Facundo Puy, se reunieron con los Directores de juventud del Interior de la Provincia, con el fin de fortalecer vínculos, establecer redes de trabajo y planificar las actividades que se realizarán durante el año. Durante la jornada, fueron escuchando las inquietudes y propuestas, para avanzar en un trabajo que contemple a todos los jóvenes de la Provincia.

 

Los Directores de Capital y del Interior asumieron el compromiso de trabajar por los jóvenes aportando ideas que solucionen las actuales necesidades de los jóvenes, planificando acciones que a largo plazo sean soluciones de fondo. Asimismo celebraron el apoyo y la confianza que el Gobernador Sergio Casas otorga a la Juventud.

 

El Ministro de Desarrollo Social, expresó estar contento por la iniciativa y la concreción de estas reuniones, que permiten un contacto real, más cercano.  También resaltó la confianza del Gobierno en los jóvenes, donde puntualizó que: “Ser protagonistas es el desafío, debemos fortalecer los departamentos, es el tiempo de los jóvenes”.

 

El Subsecretario, Juan Manuel Sánchez, manifestó: “Somos protagonistas pero también somos responsables de identificar problemáticas y llevar soluciones al resto de la provincia”. En ese sentido, anunció la gestión y el trabajo que el equipo viene realizando junto al Gobierno de la Provincia, para que en los próximos meses se ponga en funcionamiento el nuevo comedor universitario, y  se concrete la apertura del Programa de módulos alimentarios de asistencia a estudiantes.

 

Sánchez, pidió estar cerca de los jóvenes, asistirlos, escucharlos, “ser garantes de que estos programas lleguen a las manos de todos los estudiantes que realmente los necesiten”, agregó: “Tienen una Subsecretaría abierta a los jóvenes, un Ministerio con todas sus Direcciones y coordinaciones abiertas a recibirlos, un Gobierno que confía y apuesta a nosotros. Cuentan con el apoyo, trabajemos juntos”

 

El Presidente de la Juventud Peronista, Facundo Puy, señaló: “Como jóvenes tenemos que hacernos cargo, comprometernos, y no tener miedo a equivocarnos. Trabajemos juntos por el bien de La Rioja. Comencemos a cambiar la realidad, El interior es parte de este proceso”

 

DIRECTORES:

Los Directores del interior plantearon temas en los cuales se dispusieron a trabajar durante el año, como la Coordinación de fechas para visitar las diferentes escuelas con charlas y talleres sobre adicciones, solucionar los medios de trasporte para traslado de estudiantes y profesores, abarcar y contener los diversos gustos y necesidades de la juventud, en el sentido de avanzar en proyectos de inclusión, deporte, artes, ciencia, tecnología, entre otros.

 

La Directora del Departamento General San Martin, Melina Quinteros, indicó la importancia de Inculcar el trabajo a los jóvenes. Darles los materiales para que trabajen. Realizar Rifas estudiantiles, emprendimientos, para poder combatir las problemáticas. En la reunión,  el representante de los Jóvenes de Chilecito, Marcos Santillán, expresó: “Hay que cumplir con los jóvenes, prometer y cumplir, sino después les cuesta el doble creer. Debemos hacerlos participes de cambios”. Finalmente el Director del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Marcos Arce, apuntó: “Hay una juventud que quiere participar, que tiene ganas de cambiar y crecer”.

 

EQUIPOS PRESENTES:

Participaron junto al Ministro Santander, la Subsecretaria, Silvia Fonteñez, el Director de Asuntos vecinales, Daniel Romero, el Director de Asuntos del interior, Maxi Buteler, el Subsecretario de Niñez y Adolescencia, Jorge Guillen, y el Subsecretario territorial, Raúl Corzo. Junto al Presidente de la Juventud Peronista, Facundo Puy,  y al Subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, estuvieron presentes directores y equipo de la Subsecretaria: la Directora de Planificación, Gisela Flamini, la Directora General de Juventud, Tatiana Suares, y la  Directora de Solidaridad, Florencia Nievas, el Director de Eventos y Proyectos, Emilio Zárate, con sus equipos. 

 

Los Directores que fueron parte de la jornada: Departamento Independencia, Elías Supaga; del Departamento General Ocampo, Yesica Flores; del Departamento Rosario V. Peñaloza, Marcos Arce; Departamento General La Madrid, Rodrigo Giménez; de General San Martin, Melina Quinteros; Departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Luis Yacante; de Chilecito, Marcos Santillán; del Departamento Castro Barros, Tony Contreras; Vinchina, Danilo Carpio; General Belgrano, Jesica Negrete; Sanagasta, David Herrera; Departamento San Blas de Los Sauces, Mariano A. Vijod, y del Departamento Coronel Felipe Varela, Lucas Chanampe.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS