06 MAR | 08:41

Julio Martínez recibió al consul de Bolivia

Junto al Director de Migraciones, Rubén Díaz encargado de la visita oficial del diplomático a la provincia. Se trata de Víctor Flores Miranda, quién además anunció que por primera vez se emitieron cédulas de identidad boliviana en la provincia.

La visita se concretó el pasado sábado a la localidad chileciteña de Vichigasta. El diplomático arribó junto a un importante equipo técnico, quienes pudieron evacuar dudas y realizar distintos trámites gestiones para los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el Centro de Jubilados de Vichigasta se instaló la oficina móvil del Consulado de Bolivia, que tiene sede en la provincia de Córdoba.

Allí los ciudadanos del hermano país, pudieron realizar la tramitación de su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar. También pudieron obtener su certificado de antecedentes policiales, tramitar la doble nacionalidad para menores de 12 años u obtener asesoramiento en general.

"Estamos muy contentos por el trabajo que se hizo. Hoy llegaron ciudadanos bolivianos de toda la provincia a Vichigasta para poder regularizar su situación", indicó el senador Julio Martínez.

Asimismo, el legislador nacional se refirió al pueblo hermano de Bolivia, como "gente muy trabajadora, que mucho nos ayuda con lo que la tierra tiene para darnos. Saben del trabajo arduo y eso va a ser muy importante en La Rioja que viene".

Finalmente, expresó su agradecimiento al director de Migraciones, Rubén Díaz "y a todo el equipo que trabajó para que esta visita sea un éxito y a todo el pueblo hermano de Bolivia que ha elegido nuestra provincia para radicarse, por el hermoso recibimiento que nos han brindado".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS