06 MAR | 15:29

El plan provincial de obra pública dio inicio a la licitación de un centro vecinal

El Ministerio de Infraestructura dio inicio este miércoles a las licitaciones de las obras previstas para este 2019 en marco del Plan Provincial de Obra Pública. En la oportunidad, se concretó la licitación del Centro Vecinal del barrio Carlos Menem Jr., una obra con gran sentido social que tienen como finalidad la reactivación del sitio, para una mejor contención de los vecinos a través del deporte y la cultura.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, reactivó este miércoles la Obra Pública Provincial, al concretar la primera licitación que corresponde al Centro de Salud del barrio Carlos Menem Jr.

El Plan Provincial de Obra Pública incluye obras en todo el territorio provincial, que tienen que ver con red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana. Con el firme objetivo de lograr el crecimiento de la provincia, mejorar la calidad de vida para los beneficiarios y sostener las fuentes laborales en el sector.

En este sentido, el ministro Juan Velardez sostuvo que “hoy damos inicio a la apertura de sobre de las primeras diez licitaciones que contempla la primera etapa del Plan, que alcanzará una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de uno 150 millones de pesos, una etapa que involucra saneamientos, mejoras y se destaca la obra del Parque de la Juventud”.

Asimismo, el titular de Infraestructura informó que este paquete de licitaciones dará finalidad a fines de marzo, para en abril realizar el procedimiento correspondiente por otra cantidad similar de obras, donde se incluirán obras en el interior de la provincia, viales y de vivienda. En primera instancia, tal como anunció días previos el gobernador Sergio Casas, esta primera etapa contará con una inversión de 500 millones de pesos aproximadamente.

Por otra parte, Velardez explicó que las obras de saneamiento, de cloaca son algunas de las que tienen prioridad, una de ellas en esta primera etapa y la próxima involucrará unas seis más; agregó que ya se está trabajando en la última etapa de obras cloacales en Punta de Los Llanos, en los próximos días dará inicio la laguna de tratamiento en Chepes que formará parte del sistema de desagüe cloacal; además de obras de viviendas que en primera instancia serán unas 180 en el interior.

“En este momento, tenemos obra en toda la provincia, el año pasado se han dispuesto mil millones de pesos para viviendas, unas 700 en diferentes etapas de finalización, que estarán listas para entregar en los próximos seis meses”, detalló.

Al mismo tiempo, hizo referencia al duro momento económico que atraviesa el sector, como muchos otros, producto de las políticas nacionales que afectan las fuentes laborales y generan pobreza en todo el país. “A pesar de esta política nacional que nos hace travesar momentos duros, que no solo nos desilusiona sino que también nos preocupa, el Gobierno de la provincia sigue apostando a brindar soluciones a la gente, generar fuentes laborales”, sostuvo.

“Hasta el momento no han ingresado fondos de la Nación, han sido simplemente algunos certificados de vivienda que se han pagado en el transcurso del año 2018, el resto son aportes de la provincia; de la sobras cofinanciadas la provincia ha pagado su parte y se espera que Nación comience a pagar en el mes de abril o mayo”, detalló Velardez.

 

Licitación Centro Vecinal Carlos Menem Jr.

La obra de mejoramiento y refacción del Centro Vecinal del barrio Carlos Menem Jr. Se realizó mediante el Concurso de Precios N° 03/19, Expediente: F6-787.5/17, con un presupuesto oficial de $600.913,00.

El secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, expresó que durante el  proceso de apertura de sobres se evaluó que la documentación esté en condiciones y se procedió a la instancia de oferta económica y a partir de allí, la empresa ganadora, pasa a Comisión de Evaluación para posterior adjudicación de la obra.

Asimismo, agregó que “se trata de una obra muy importante para este centro vecinal que desde hace tiempo ha resentido su actividad por no contar con el espacio en condiciones; por eso vamos a contemplar un salón de usos múltiples, el acondicionamiento y mejoras en los baños y cocina, entre otros detalles”.

 

Reactivar el Centro Vecinal con actividades que contengan a los vecinos

Por su parte, José Gonzales expresó – en representación del Centro Vecinal – que “tenemos muchas expectativas con esta obras, nuestro barrio está ubicado en la zona oeste y hace más de 30 años que atravesábamos un estado de abandono”.

“Nuestro agradecimiento al gobernador y a las demás autoridades por haber tomado nuestro pedido, por incluirlo y financiarlo”, manifestó. Agregó que la remodelación será completa ya que el lugar cuanta con baños que no han sido habilitados y el techo de chapa está deteriorado, con goteras.

Asimismo, Gonzales comentó que “por esta situación el Centro Vecinal realiza muy pocas actividades, no podemos brindar contención al no contar con el lugar en condiciones; por eso esta obra es también una nueva esperanza de contar con más actividades, más beneficios”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS