06 MAR | 23:13

Intensifican controles en el tránsito en la provincia

En función de los objetivos del Estado provincial de reducir los accidentes viales, este fin de semana largo se intensificaron los controles en toda la provincia.

La Policía Provincial difundió un resumen de lo actuado en el periodo del viernes 1 de marzo a partir de las 18 horas y hasta el  miércoles 6 de marzo, en igual horario.

 

Detalles

En la Capital provincial se registraron 38 casos de alcoholemia positiva (19 autos y 19 motos).  Y 180 motos retenidas por el mal uso del casco de sus conductores. En Chilecito, se observó tres casos de alcoholemia positiva (dos motos y un auto).  En Aimogasta se retuvieron dos motocicletas debido al mal uso del casco de sus ocupantes.

También en Chepes los controles develaron tres  alcoholemias positivas (un auto y dos motos). En el departamento Chamical, dos alcoholemias positivas, correspondió a un auto y una motocicleta.

En resumen, el total de alcoholemias en la provincia fue de 46 casos en conductores de 22 autos y 24 motocicletas.  Correspondiendo a las graduaciones mínimas (11), media (12) y máxima (23). En tanto, la estadística de motos retenidas por mal uso de casco de sus ocupantes, fue de 202.

La Policía de la provincia recuerda que las únicas Unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al Art. 3º de  la Ley 9046, son las Unidades: II, III, IV, VI y Cria de Sanagasta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS