06 MAR | 23:25

Está abierta la convocatoria para Becas ‘Progresar’

Está abierta la nueva convocatoria 2019 de las becas “Progresar”. La recepción de solicitudes concluirá el 31 de marzo. El trámite se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/becasprogresar.
Con la finalidad de prestigiar la docencia y promover el egreso de los perfiles más requeridos por la educación obligatoria, en 2017, el INFoD lanzó la beca Progresar Formación Docente. Dicha propuesta está orientada a los estudiantes ingresantes y avanzados de las carreras prioritarias de cada provincia que presenten buen desempeño académico y compromiso con la profesión.
 
Desde la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, por medio de la Dirección General de Educación Superior, informaron que las Becas “Progresar”, dependientes de la Dirección Nacional de Becas Educativas, cuentan con las siguientes líneas para la convocatoria 2019: de “Fomento de la Educación Superior”, de “Finalización de la Educación Obligatoria”, de “Fomento de Cursos de Formación Profesional” y la de “Formación docente”.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y establece que la inscripción finaliza el próximo 31 de marzo. La inscripción se realiza a través de la página www. argentina.gob.ar/becasprogresar. También se facilitó el siguiente número telefónico para consultas: 08009991066.
 
 
¿Quiénes pueden postularse?
 
Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad; con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; ser argentino nativo o naturalizado con DNI; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS