07 MAR | 16:26

La secretaría de la mujer ejecutó importante campaña de concientización

La Secretaría de la Mujer organizó en la explanada del Paseo Cultural la campaña de sensibilización y concientización, bajo el nombre de “Te doy mi mano”, con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre violencia de género.

 

La titular de la secretaria de la Mujer, Teresita Núñez encabezó la campaña señalando que se trata de una lucha de vieja data, aduciendo que el 8 de marzo es un día trágico en donde murieron mujeres reclamando sus derechos. Al respecto señaló: “no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando en estas pequeñas acciones y algún día podremos decir que logramos erradicar la violencia de género”.

 

En el marco de la campaña “Te doy mi mano”, la secretaria informó que objetivo radica en sensibilizar a la comunidad a través de la entrega de una cinta de color lila para identificar a las mujeres que atraviesan el flagelo de ser víctimas de violencia de género. Asimismo la campaña consiste en informar acerca de los lugares a los cuales pueden recurrir para ser ayudadas. Sobre este tema expresó: “no recibimos la denuncia, pero si hacemos la contención necesaria y la asistencia, a través del Hogar de Protección Integral a las Mujeres”. 

 

Núñez manifestó que desde la Secretaría se trabaja con la premisa de sensibilizar y visibilizar los casos de violencia de género. En relación a la creciente suba de víctimas de violencia dijo: “no queremos que nos sigan matando, la violencia de género aumentó muchísimo y desde nuestra institución no bajaremos los brazos”, enfatizó.

 

Por último, anunció que recientemente se firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para agilizar el abordaje en cuanto a los casos de violencia de género que tanta preocupación generan en la sociedad para trabajar de manera conjunta con otras áreas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS