07 MAR | 16:31

Licitaton obras de refacción para la capilla Virgen de la Candelaria

Se llevó a cabo este jueves por la mañana la apertura de sobres de la licitación para ejecutar refacciones en la Capilla Virgen de la Candelaria, en el marco del Plan Provincial de Obra Pública 2019, durante un acto que se cumplió en dependencias del Ministerio de Infraestructura.
La actividad fue encabezada por el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, con la presencia de la escribana general de Gobierno Augusta Torres Matus,  personal técnico del Ministerio de Infraestructura y representantes de las empresas oferentes.
 

De acuerdo a lo informado por el secretario Andrade la capilla está ubicada en la zona rural, a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, en el paraje Jesús María, a unos 81 kilómetros de la capital riojana, contemplándose trabajos diversos tales como arreglos de techos, incorporación de un campanario, pintura, contrapiso y arreglos eléctricos, entre otros.

La semana que viene, una vez constituida la Comisión de Evaluación se determinará cuál es la oferta más conveniente y se procederá a la respectiva adjudicación, para dar lugar a continuación al inicio de los trabajos, estimándose que concluirán en el término de 4 meses.

El funcionario resaltó además que mañana viernes se cumplirán dos actos licitatorios, también dentro del Plan Provincial de Obra Pública, mientras que la semana que viene y los días subsiguientes habrá una licitación por día.

Puso de manifiesto además que si bien este es un primer paquete de obras públicas, el gobernador Sergio Casas dispuso que en abril y mayo continuemos con la siguiente etapa que incluirá más obras tanto en Capital como el interior, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los riojanos, pero también orientadas a reactivar la obra pública y por consiguiente la mano de obra local.

“La decisión política es atender obras de infraestructura, que abarcan las áreas de deportes, centros vecinales, capillas, entre otras “, dijo Andrade y completó “que tendrán gran impacto en la sociedad”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS