07 MAR | 23:32

El municipio implementó operativo en barrio Ferroviario

El Gobierno Municipal, a través del CePaR Centro lleva a cabo un amplio operativo de desmalezamiento, limpieza, eliminación de micro basurales, en el barrio Ferroviario, que se suma a otras acciones implementadas con otras importantes áreas inherentes.

En el marco del plan de Recuperación de la ciudad, el Municipio desplega operativos en todos los puntos de la ciudad, en la oportunidad se realizaron importantes tareas en uno de los barrios cercanos al centro, normalizando algunos de los servicios y concientizando a los vecinos de cuidar los espacios públicos.

El subsecretario de la zona, Raúl Alanís, consignó “ayer se comenzó con las tareas de limpieza y desmalezamiento. Se recoge toda la basura que se junta, más que todas las malezas, por las lluvias que hemos tenido. Eso ha proliferado. Estamos haciendo limpieza de cordones, de veredas, y se comenzó ayer, y hoy se continúa hasta dejar todo el barrio Ferroviario, en condiciones básicas, para que el vecino pueda estar tranquilo”.

Aclaró “los vecinos lo ven con buenos ojos, es la responsabilidad de nuestro municipio, nos abocamos con todas las áreas. A medida que vamos haciendo limpieza, el vecino lo agradece, nos mostramos en el lugar, en esta tarea dura, y estamos al lado del vecino. Queremos retribuir al vecino”.

En cuanto a los operativos y a la tareas que viene llevando adelante afirmó  “se hace desmalezado, barrido, limpieza, y hemos incursionado en la reposición de baldosas en las peatonales del centro, especialmente al frente de la catedral, para que el adulto circule con normalidad, por lo tanto, velamos por la seguridad. Asimismo, hemos hecho controles de los negocios en cuanto a la basura, los horarios para sacarla, con los empleados de tránsito y transporte verificamos el estacionamiento de las motos. Hay gente que, a la noche, concurre al centro y tenemos muchas motos mal estacionadas, por lo que trabajamos en el ordenamiento de las mismas”.

Finalmente, el funcionario agregó “el radio de influencia del Cepar centro son: avenida Benavidez, barrio Los Olivares, zona del Tajamar, Tiro Federal, llama votiva, barrios aledaños a lo consignado, más barrio 25 de mayo norte, El Chacho, Ramírez de Velasco, Parque Sur, parte de la avenida Independencia, barrio Santa Justina, Ferroviario. Hacemos un trabajo planificado con unas 120 personas, más el aporte de las distintas áreas, como UTE, Higiene Urbana, camiones compactadores, entre otros”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS