07 MAR | 23:37

El municipio realiza una gran apuesta en educación para todos los riojanos

El Municipio a través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública, anunciaron en la mañana del 7 de marzo que se abren las inscripciones para el programa "Adultos 2000", dichos programas tienen como fin dar la posibilidad tanto al empleado municipal como así también a todos los vecinos de la ciudad, terminar con sus estudios secundarios de forma gratuita.

Las ventanillas de inscripción afectadas se encuentran en el CePaR Sur, Norte, Este y Oeste además de poder acercarse a las ventanillas de la oficina de empleo ubicada en el tercer piso del Shopping Catedral como así también en la avenida Perón N° 568, hasta el próximo 31 de marzo. Pueden acceder al programa toda persona mayor de 18 años que no haya iniciado sus estudios secundarios como así también los que no terminaron.

Cabe destacar que el Municipio trabaja para lograr una inclusión educativa permitiendo brindar el apoyo y el derecho a la educación a todos los riojanos, así también los puntos digitales contarán con asesores que permitirán facilitar como también evacuar las dudas de los interesados en sumarse al programa adultos 2000. La modalidad de trabajo en dichos puntos será los días viernes por la mañana a partir de las 11 a 13 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.

La directora del Instituto Municipal de Administración Publica, Antonia Mercado aclaró que “El IMAP será un centro de referencia para centralizar toda la documentación, esto tiene que tener un aval de nación un reconocimiento de su parte. Es importante que para quienes accedan a este programa tengan certificado de nivel de estudios alcanzados para poder ubicar el trayecto formativo según ese nivel al que han logrado".

La coordinadora del programa adultos 2000, Patricia Vásquez Luc en el marco de la apertura de las inscripciones al programa indicó que "este programa permite que todo el vecino se pueda incluir, para nosotros es muy importante porque tiene que ver con la inclusión y la posibilidad que tenemos todos, el derecho de acceder a terminar nuestros estudios".

Así mismo agradeció a todo el equipo y las áreas con las cuales trabajan en conjunto, expresó "hemos entendido que es un trabajo en equipo de todos. Lo importante es que el ciudadano sea consciente que el saber es el que nos da la posibilidad de crecer en la vida y dignificarnos".

Por su parte el coordinador de los centros de apoyos del punto digital zona sur, Gonzalo Ortíz acerca del propósito que se pretende cumplir a través del programa. "La idea es que todas las personas puedan crear sus usuarios para ingresar a la plataforma de adultos 2000, de esta manera comenzar a cursar el programa" Agregó que por el momento cuentan con 16 computadoras donde la gente que tenga cualquier inconveniente podrá acercarse al punto digital, sostuvo que "no solo accederán a la ayuda con el ingreso a la plataforma, sino también con los horarios, como descargar apuntes así también contaran con la ayuda de personas capacitadas para que puedan estar asesorados, impulsándolos a poder terminar mediante un seguimiento".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS