07 MAR | 23:43

El municipio denuncia a Aguas de La Rioja y al Gobierno Provincial

El Ejecutivo Municipal denuncia ensañamiento contra la Gestión Municipal ejecutada por Aguas de La Rioja a través del Gobierno Provincial en cuanto a la ejecución de obras, la misma recae en que la SAPEM estatal provocó roturas en la avenida Primero de Marzo e Independencia, situación que se repite a diario en todos los puntos de la ciudad.

Desde la comuna informan que el enojo recae en que la empresa estatal realiza reparación de cañería luego de que el Municipio asfalta las calles, sin previo aviso, perjudicando enormemente la planificación de obras, además sostienen que cuando culminan los trabajos solo rellenan con arena y no reasfaltan la zona que se trabajó, complicando la transitabilidad del sector.

En esta oportunidad se repudió que se rompiera el asfalto de una de las obras más importantes y que todavía no cumple con un año de haber sido inaugurada, como es el caso del Boulevar Primero de Marzo e Independencia sin notificar a la comuna sobre estos trabajos.  

Jorge Márquez, director de Vías de Acceso a la Ciudad remarcó que es lamentable dicha situación y agregó “se había diagramado y tenido en cuentas los trabajos en cañerías y demás para luego no tener que romper de nuevo pero la empresa no tuvo en cuenta algunos trabajos por lo que hoy se ve reflejado que hay que romper continuamente la obra”.

“En estas semanas atrás también estuvieron rompiendo en la parte de parquización y la arteria de la 1° de marzo para colocar el gas” informó y recalcó que hay una notable persecución a la gestión “creo que el Gobierno Provincial sigue atacando en distintos puntos de la ciudad, hoy nos toca acá pero tenemos problemas en varios lugares de esta forma y creen que están atacando a un Intendente, a un Municipio o una gestión pero están perjudicando a todos los vecinos a cada uno de los que transitan las calles”.

Al finalizar sostuvo que “hay que trabajar en conjunto porque el beneficiario es el vecino como dice nuestro Intendente, vamos a trabajar y estamos trabajando sábados y domingo, día y noche para recuperar la ciudad, pero se torna difícil cuando algunas áreas provinciales no nos ayudan”.

Por ultimo confirmó que ya se pusieron en contacto con la empresa para subsanar esta rotura y devolver la transitabilidad. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS