08 MAR | 11:42

La Zona Este y Sur fueron las más afectadas por el temporal

La Municipalidad de La Rioja informa que este viernes 8 de Marzo se registraron entre 20 y 25 milímetros de agua, dependiendo de la zona, en tanto, se llevan adelante operativos para asistir a los vecinos de las zonas Este y Sur que fueron los más afectados.

Si bien el Municipio trabaja en los distintos puntos de la ciudad, las zonas más afectadas fueron el Este y Sur donde más asistencia se requirió de la Dirección General de Protección Ciudadana y Defensa Civil, debido a que se encuentran ubicadas casas muy precarias. Gracias al trabajo previo que se realizó por el Comité de Emergencia, se trabajó en la boca de desagües para que el agua fluyera de forma normal.

Además, se recomienda comunicarse al número 4474247 o al WhatsApp 3804317973 frente a una situación de este tipo de temporales. Se aconseja no manipular instalaciones eléctricas; manipular aparatos una vez secos; no manejar elementos metálicos; salir y alejarse de piletas o rio en el momento de las lluvias.

Otros consejos a tener en cuenta es desconectar todos los artefactos del hogar; tener una linterna a mano y una radio a pilas por si el temporal ocasiona cortes de luz; no saque los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar la obstaculización de desagües.

El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol indicó en este contexto que “estamos acompañando al CePaR Sur revisando los puntos de mayor conflicto donde se ha estado trabajando en las últimas semanas, vemos hoy que la naturaleza en este caso la lluvia nos perjudica en algunos sectores de forma contundente, pero esperamos que este temporal no siga para poder mantener el ritmo de trabajo y las calles en condiciones”.

El Funcionario manifestó que los equipos de asistencia están llegando a cada uno de los sectores con las repuestas lo más rápido que podemos, por una cuestión de organización del trabajo vamos estar presente siempre al lado de cada uno y de los compañeros municipales.

Por su parte, el Subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem describió la situación del barrio Saúl Baldini: “lamentablemente por la tormenta quedaron afectados y se destruyó el trabajo que se vino realizando con antelación; vamos a seguir trabajando y recuperando la zona, por ello pedimos a los vecinos paciencia”.

En esta oportunidad el dirección General de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Guillermo Barrera enfatizó en la activación del Comité de Emergencia para comunicar la situación meteorológica, para trabajar en la prevención de los desagües, e indicó además que "el Intendente Alberto Paredes Urquiza al comienzo de su gestión, comenzó con las medidas para tener conocimiento y un control de cómo se manifiesta el clima colocando tanto los pluviómetros, como también, otras herramientas que controlan el comportamiento meteorológico".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS