11 MAR | 12:37

Ipalar: Construcción de la Planta Potable de Portezuelo

Con estos trabajos los vecinos de la localidad podrán disfrutar de una mejor calidad de agua y un mejor servicio, brindando solución a una problemática que los afectaba hace varios años.
La obra es ejecutada por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial del Agua y la intendencia del departamento Facundo Quiroga y demandó una inversión de más de 3 millones de pesos, realizando una fuerte apuesta a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los riojanos de toda la provincia.

Los trabajos se vienen realizando hace varios meses y comenzaron con la renovación de la estructura antigua que compone la Planta y que se encontraba obsoleta para el funcionamiento del equipamiento nuevo, por lo que se abocaron a la adecuación para optimizar el funcionamiento.

En este sentido las primeras tareas, consistieron en la construcción de una nueva casilla para la protección de la Planta y portones, como así también una renovación en el contrapiso, las cámaras, tanque antiguo y el alambrado perimetral.

Posteriormente, una vez finalizados estos trabajos, se procedió a realizar una mejora en la construcción, aplicando pintura en la parte interna y externa de la casilla de protección de la planta, lo cual permitirá una mayor durabilidad de la estructura ya que se trata de un aislamiento ante la exposición permanente a las condiciones climáticas.

Así mismo desde el IPALaR realizaron una prueba hidráulica para comprobar el funcionamiento de los equipamientos instalados y realizar ajustes necesarios en la operación y los controles del proceso de potabilización del Agua.

Con la finalización de estos trabajos, el gobierno podrá mejorar la calidad de agua potable que abastece a la población de El Portezuelo, brindando solución a un importante problema que afecta a los vecinos desde hace muchos años.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS