11 MAR | 17:08

Travel Sale con buenos descuentos

Se viene una semana de descuentos para viajar en Semana Santa y temporada baja. Entre el 18 y el 24 de marzo habrá siete días con ofertas para pasajes, estadías y otros servicios turísticos. Por Ximena Casas
La semana del 18 al 24 de marzo habrá una nueva edición del Travel Sale, con siete días de descuentos y ofertas para comprar pasajes, estadías y otros servicios turísticos para viajar especialmente durante la temporada baja. La expectativa es que las distintas agencias de turismo que participen tengan ofertas especiales para quienes buscan opciones para Semana Santa o fuera de las fechas tradicionales de vacaciones.
 
 
Esta será la quinta edición del evento de ventas online que es organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) desde el año 2015.
 
    Se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para la temporada baja
 
 
Tal como sucedió el año pasado, el evento volvió a coincidir con un momento de suba e inestabilidad del dólar, lo que haga que probablemente las ofertas estén más orientadas a los viajes de cabotaje.
 
 
La anterior edición del Travel Sale se realizó en septiembre de 2018, cuando el dólar alcanzó su pico de $42,05. En ese momento, se registraron más de un millón de visitas a la página oficial de Travel Sale y más de 265.000 clics para ver las opciones en las agencias que participaron. Por su parte, las ventas alcanzaron los $292.274 millones, lo que significó un crecimiento del 127% respecto de la edición de 2017.
 
 
Según anticiparon los organizadores, en esta edición se podrá acceder a una serie de propuestas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para la temporada baja.
 
 
"Hay una clara repotenciación del turismo interno con números muy interesantes, sólo en el fin de semana largo de carnaval viajaron 2,2 millones de turistas. Más del 60% de las agencias que participan son pequeñas y medianas empresas, muchas de distintos puntos del país; hay agencias del interior bonaerense, de Santiago del Estero, de Córdoba, de Santa Fe entre otras", explicó Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
 
 
"Lo que ocurrió durante estos últimos meses, con la caída en la demanda, es que hay ofertas constantemente. Pero durante Travel Sale se van a concentrar todas en la misma semana. Vamos a tener ofertas para todos los destinos, pero la estrella, por un tema de costos, va a ser el turismo local", destacó Martín Romano, country manager de Atrápalo.
 
 
Desde Costa Costa Cruceros, por ejemplo, presentarán opciones de descuento que incluyen itinerarios para Europa con precios competitivos. Y en Avantrip adelantaron que harán foco en los ahorros en paquetes de viaje, ya que estiman que los viajeros se inclinarán a tener la mayoría de servicios pagos en pesos antes de partir y asegurarse el valor de su viaje sin sorpresas.
 
    Vamos a tener ofertas para todos los destinos, pero la estrella, por un tema de costos, va a ser el turismo local
 
 
Aunque las agencias recién darán a conocer las promociones más cerca del inicio del evento, se espera que pueda haber descuentos en pasajes de entre 15% y 25% según las fechas y los destinos.
 
 
"La llegada de este nuevo Travel Sale nos da nuevas oportunidades de acercarnos a potenciales clientes que están en el interior del país, con promociones especiales para escapadas cortas, ideales para disfrutar en temporada baja. Tenemos muchas expectativas", señaló Cynthia Gallardo, responsable del área receptiva de All Península Valdés .
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS