11 MAR | 17:45

"Angelelli es nuestro Martir y la Santa Sede lo Beatificará"

El gobernador Sergio Casas valoró que la Santa Sede decidió beatificar a Monseñor Enrique Angelelli, quien fue “cruentamente asesinado por haber llevado la voz de los que menos poseían”. Así, reivindicó a...

...todos los mártires de La Rioja que el próximo 27 de abril, con la presencia de un representante del Vaticano, serán beatificados. Por otra parte, celebró el inicio del ciclo lectivo 2019 y ratificó que la educación es la principal política de Estado en La Rioja. Además, hizo un balance de la situación actual que atraviesa el país producto de las políticas económicas nacionales y consideró que es necesario que rectifiquen el rumbo. Por otra parte, dijo que espera respetuoso la definición de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la Ley de Enmienda ratificada en la Consulta Popular que se realizó el 27 de enero e hizo referencia a la autonomía de la Provincia, así como el apoyo que recibió por parte del conjunto de gobernadores justicialistas.

 

“Angelelli es nuestro mártir, y será nuestro beato, algo que no fue definido por el Gobierno de La Rioja, sino que lo ha decidido la Santa Sede”, dijo el primer mandatario provincial en diálogo con los medios de comunicación locales, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2019. Luego, recordó que toda la sociedad riojana sabe cómo sucedió y que hubo un juicio que así lo determinó. “Todos supimos lo cruentamente que fue asesinado Monseñor Enrique Angelelli por haber llevado la voz de los que menos poseían, en el reclamo de una sociedad mucho más justa”, expresó.

 

De inmediato, reivindicó a todos los mártires, en especial a Monseñor Angelelli, así también a  Longueville, Murias y Pedernera. “El próximo 27 de abril va a venir un representante de la Santa Sede y junto a toda la feligresía riojana vamos a celebrar la beatificación de nuestros mártires riojanos”, resaltó.

 

Ciclo lectivo

Luego, en referencia al comienzo de clases, dijo: “para nosotros es importante este inicio del ciclo lectivo porque vamos a avanzar y vamos a consolidar las expectativas, que es la etapa formativa y la base educativa que se viene desarrollando en todas las escuelas”.

 

“Para nosotros como Provincia, la principal política de Estado es la educación”, ratificó y en ese sentido hizo un agradecimiento a los docentes y los equipos de Educación. “En base a eso hemos podido avanzar y dictar acciones que hicieron que hoy el país nos mire, como la elaboración de la revista Mis Primeros Trazos, premiada a nivel nacional; el libro de La Rioja y Yo, hecho por autores riojanos; el avance de la escuela secundaria vinculada con la programación y el inglés, que le permitirá a los jóvenes integrarse al mundo actual”, manifestó y reiteró: “necesitamos que la Nación siga contribuyendo con lo que legítimamente le corresponde a la Provincia y en eso no vamos a sesgar”.

 

No están en el rumbo correcto

 

Más adelante, analizó: “la situación del país con la inflación que no se puede controlar, la suba del dólar, las tarifas más caras, no es una cuestión de La Rioja sino del país, y creo que algún tipo de rectificación de rumbo tienen que hacer, sino van a ocurrir cosas como en Neuquén, donde Cambiemos salió tercero en la elección”. “Creo que la gente está viendo que las políticas económicas no están en un rumbo correcto”, agregó.

 

Respecto a la elección celebrada el pasado domingo en Neuquén, felicitó al gobernador Omar Gutiérrez que obtuvo un nuevo triunfo.

 

La Corte y la potestad de las provincias

 

Por otra parte, dijo que esperará respetuosamente que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se exprese respecto a la Ley de Enmienda ratificada por la Consulta Popular, para luego expresar su opinión.

 

“Todos conocemos la autonomía que tienen las provincias al dictar una ley de enmienda, que luego fue ratificada el 27 de enero”, indicó.

 

Asimismo, hizo referencia a la expresión de los gobernadores justicialistas que advierten una maniobra mediática y política por parte de la oposición. “Todos sabemos de esas maniobras, lo ha dicho el conjunto de gobernadores justicialistas. Esto no significa presionar a la Corte, sino decir lo que realmente está aconteciendo. Hay una potestad que tienen las Provincias, que en este caso la Constitución lo marca, que es la de poder dictar una Ley de Enmienda. Se podían haber modificado hasta tres artículos, no se hizo uso de eso sino una interpretación de un artículo. Vamos a esperar respetuosos lo que dice la Corte y ver qué sucede”, completó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS