11 MAR | 22:33

El gobierno provincial inaugura escuelas y nuevas instalaciones en el inicio del ciclo lectivo 2019

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de La Rioja inaugurarán este martes 12 de marzo nuevos establecimientos educativos y presentarán las remodelaciones de otras instituciones. Las obras representan un monto superior a los 60 millones de pesos invertidos en el sistema educativo. Mañana martes a las 9.30, el Gobernador Sergio Casas junto al ministro de Educación, Juan Luna Corzo, inaugurarán las obras realizadas en la Escuela N°230 de Bajo Hondo que se encuentra sobre Ruta Provincial 25, a 50 kilómetros de la ciudad de La Rioja.

Las remodelaciones en este edificio escolar, consistieron en llevar a cabo un bloque de aulas y sanitarios para cubrir la demanda para los cinco años de nivel secundario, los que podrán ser utilizados en contraturno por las secciones múltiples de nivel primario. Esto en forma conjunta con los sanitarios para alumnos, alumnas y discapacitados. En otro bloque se realizó el taller de usos múltiples (SUM), sala de nivel inicial con sus correspondientes sanitarios, secretaría y dirección. Además de una galería para conectar con los sanitarios existentes. 

 
El edificio existente se refuncionalizará transformándolo en ingreso principal y biblioteca para los dos niveles. La cocina y comedor existente se refaccionó en instalaciones, revoques, pisos y revestimientos. En la Escuela de Bajo Hondo, el monto total de obra asciende a $ 19.105.938,66.
 
Por ultimo, se inaugurará la ampliación del jardín de Chaupihuasi en San Blas de los Sauces, que cuenta con dos salas, ambas instalaciones tienen sanitarios para niñas y niños, una galería, patio de juegos, kitchenette, depósito y sanitario docentes.
 
La obra del Jardín de Infantes en la zona de las Viviendas Techo Digno, de Chepes, Rosario Vera Peñaloza. El Jardin cuenta de 3 salas, cada una con baño, un SUM, cocina, baño para discapacitados, depósito; además el edificio tiene un Patio de Juegos y para realizar actividades físicas, de estimulación, recreación y aprendizaje. 
 
La obra se realizó en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas III” y contó con un presupuesto de $ 3.838.013,20. Este edificio se proyecta a partir de dar respuesta a una necesidad poblacional emplazándose en un de terreno que es parte de la urbanización 50 viviendas del Programa Techo Digno 8.
 
La Escuela Secundaria N°20 en B° Las Agraves de Capital, consiste en una oficina Dirección, Vice Dirección, Cooperadora, Administración y Secretaría, además de una sala de Archivo, Sala de Docentes, y Sanitarios para docentes. También, se construyeron 5 aulas comunes, 1 Taller Multipropósito, 1 Centro de Recursos, Pedagógicos y Producción de Medios, y areas de Servicios Generales como Cocina-Cantina con depósito, sanitarios para el personal, sanitarios públicos en SUM, sanitarios para alumnos de ambos sexos, en sector aulas con baños para discapacitados cada uno, y un salón de Usos Múltiples, un playón deportivo, explanada para formación, patios, áreas de recreación. El edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en Taller Multipropósito, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática. El presupuesto de esta obra fue de $22.629.889,60. 
 
También será inaugurada la Escuela Primaria N°417, en B° Rio Las Talas de la Zona Sur, que cuenta con un Área Administrativa: Dirección, Vice Dirección, Cooperadora, Administración y Secretaría, Archivo, Sala de Docentes, y Sanitarios para docentes. Además, tiene 7 aulas comunes, 1 Taller Multiproposito, 1 Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios. Áreas de Servicios Generales: Cocina-Cantina con depósito, sanitarios para el personal, sanitarios públicos en SUM, sanitarios alumnos, ambos sexos, en sector aulas con baños para discapacitados cada uno y 1 torre tanque. Un salón de Usos Múltiples: con espacios para guardado y bancos, un Playón deportivo, Explanada para formación, patios, áreas de recreación. El edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en Taller Multiproposito, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática. 
 
La Escuela Primaria N°418 en B° Los Obreros, está en la zona sur de la ciudad Capital de la provincia, consiste de un área administrativa Dirección, Vice Dirección, Cooperadora, Administración y Secretaría, Archivo, Sala de Docentes, y Sanitarios para docentes. Además, 7 aulas comunes, 1 Taller Multiproposito, 1 Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios con área expansión en espacio exterior, servicios generales; cocina-cantina con depósito, sanitarios para el personal, sanitarios públicos en SUM, sanitarios alumnos, ambos sexos, en sector aulas con baños para discapacitados cada uno y 1 una torre tanque, Salón de Usos Múltiples: con espacios para guardado y bancos, Espacio Exterior,Playón deportivo, Explanada para formación, patios, áreas de recreación. El edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en Taller Multiproposito, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática. El presupuesto es de $ 20.805.120,00.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS