12 MAR | 09:29

Pondrán en marcha una Escuela de Formación Política

La mesa de la Juventud Peronista (JP) pondrá en marcha una Escuela de Formación Política destinada a jóvenes dirigentes y a militantes justicialistas. La Escuela de Formación Política tendrá una duración de seis meses y estará dividida en cuatro módulos. La capacitación política se dictará en la Casa de Todos. Al anuncio lo hicieron jóvenes dirigentes de la JP durante la realización de una jornada de conmemoración de los 46 años de retorno del peronismo al poder que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista.
 
"Hemos creado una mesa horizontal de trabajo en el seno de la JP y entre los procesos de organización y unidad que tenemos que llevar adelante en este nuevo contexto de la política decidimos poner en marcha una Escuela de Formación Política que sirva y entienda estos nuevos tiempos que vivimos en la política en La Rioja", señaló Diego Rama, dirigente de la JP.
 
Rama añadió que la iniciativa apunta a la "formación y el conocimiento de los jóvenes y también a incentivar a los jóvenes para que se interesen en la política y en la participación". "Debemos seguir insistiendo para que los jóvenes participen en la vida política. En la medida en que más se involucren mejores van a ser los procesos democráticos. Creemos en la institucionalización y democratización de los procesos electorales. Por eso es importante que se sumen los jóvenes, que participen, que se formen. Queremos una Rioja que apueste al conocimiento, a la transformación política y a la renovación", añadió.
 
 
Conmemoración peronista
 
Además de anunciar la Escuela de Formación Política, en la Casa de Todos se llevó a cabo una jornada de conmemoración del 46° aniversario del retorno del peronismo al poder, ocurrido el 11 de marzo de 1973. 

Al respecto, el joven dirigente Mario Sanchez destacó la importancia de la fecha. "Estamos muy contentos que desde la mesa de la JP se nos haya dado esta posibilidad. Hemos asumido la responsabilidad que amerita este acto del 11 de marzo tan caro al sentimiento de los peronistas. Ha sido un trabajo arduo de organización y está dirigido a dirigentes y militantes justicialistas", indicó.

 

Cabe destacar que en esta jornada participó la dirigente peronista y ex diputada Marta Salinas y el dirigente sindical de la Bancaria Riojana, Orlando Gómez.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS