12 MAR | 12:25

Licitan nuevas obras para la comunidad capitalina

Se trata de la construcción de la Capilla de “Nuestra Señora de los Desamparados” en barrio CGT Sur y la obra de readecuación de la Red de Gas Natural en los barrios 20 de Mayo y Parque Industrial. Los trabajos licitados se realizarán con recursos exclusivos de la provincia.

 

El Gobierno provincial, en el marco del Plan Provincial de Obra Pública, continúa con un paquete de licitaciones públicas. A través del ministerio de Infraestructura, se procedió este martes, a la 5ta y 6ta licitación de obras.

 

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Ariel Andrade, informó que se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción de la Capilla de “Nuestra Señora de los Desamparados”, en barrio CGT Sur. Según Andrade, “es una obra que la pidió la comunidad y el párroco responsable de la Capilla, con la autorización del Obispado”. Es una obra “con un monto aproximado de 5 millones de pesos”. Esta vez, los oferentes fueron nueve empresas: Bosetti SA; Fercon SRL; Alejandro Fabro; Radar SA; JMG Construcciones; San Nicolás SRL; Aymara SRL y Eco Construcciones. El plazo de obra es de 6 meses y se estima cubrirá una superficie de 151m2.

 

De acuerdo a lo indicado por los interesados, la obra mencionada “busca generar un espacio físico para el desarrollo de las actividades de la comunidad, logrando la integración de actividades religiosas, culturales y recreativas para los vecinos”.

Red de Gas Natural

 

Indicó el funcionario de Obras Públicas, que la misma, se trata de una red de gas natural y que “está en dependencias de la Subsecretaria de Energía”. Se trata de una red de gas que beneficiará a la comunidad del barrio 20 de Mayo y que “es parte de otras obras que estaban postergadas”. Una vez concluido el ciclo de apertura de sobres, luego se procede la evaluación y posterior adjudicación de dichas obras.

 

Finalmente, Ariel Andrade recordó que “todas las obras que se vienen realizando y licitando, se ejecutan con recursos exclusivos de la provincia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS