12 MAR | 17:34

Tienen 13, 15 y 16 años y los acusan de haber robado 9 autos y 3 motos en dos meses

Dos hermanos de 13 y 15 años y otro joven de 16 con un impactante historial delictivo fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense mientras intentaban robar un auto en La Plata: los...
...investigadores les adjudican al menos 12 robos de autos solo en los últimos dos meses.
 
 
Todo empezó en la esquina de 10 y 512 bis de la localidad platense de Ringuelet, cuando la banda de adolescentes interceptó a un hombre de 58 años, vecino de la zona, para intentar robarle a mano armada su Volkswagen Gol Trend.
 
 
El conductor logró evadirlos y tras dar aviso a la policía se inició un operativo cerrojo. Efectivos de la Departamental Local y del Comando de Patrullas de La Plata los capturaron finalmente en la intersección de las calles 7 y 516.
 
 
En ese momento, los tres menores quedaron aprehendidos por la tentativa de robo y resistencia a la autoridad.
 
 
Según se informó, se les incautó una réplica de arma de fuego similar a una pistola calibre 9mm y dos juegos de llaves pertenecientes a un Fiat uno y un Renault Clio.
 
 
Desde el martes 22 de enero y hasta el domingo 10 de marzo la banda de jóvenes habría robado al menos tres motos y nueve autos, todos en la zona de Tolosa entre las calles 518 y 526. En todos los casos, los asaltos fueron a mano armada, apuntaron fuentes policiales a Infobae.
 
 
Furiosa carrera criminal
 
 
El primer robo fue una moto, el 22 de enero. Cinco días después la banda robó una Renault Duster. El raid delictivo incluyó hasta dos hechos en un solo día, como el 12 y el 25 de febrero donde se alzaron con botines como un Chevrolet Corsa y un Fiat Punto. Esta secuencia de robos es investigada por la UFI N°4 de La Plata.
 
 
La Bonaerense no descarta que se les puedan imputar más hechos en los próximos días. La causa por el último robo en Ringuelet quedó a cargo de la UFI Juvenil N° 2 de La Plata.
 
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS