12 MAR | 17:39

El PJ presentó el Frente "Unidos por La Rioja"

El Partido Justicialista de La Rioja acordó este martes el Frente Unidos Por La Rioja, alianza integrada por un conjunto de 10 agrupaciones políticas que lo acompañarán como frente con vistas a las elecciones...

...provinciales del próximo 12 de mayo.

 

La firma con los apoderados se cumplió ante la presencia de una importante cantidad de dirigentes políticos, gremiales y de organizaciones vecinales de Capital y del interior. Este miércoles se hará la presentación en la Justicia Electoral.

 

La actividad se cumplió en la Casa de Todos, sede del PJ local, oportunidad que los representantes de las agrupaciones políticas refrendaron el acta, mientras que ante la prensa brindaron detalles la dirigente Griselda Herrera junto a Daniel Alem, integrantes de la Comisión de acción Política, acompañados de la secretaria Silvia Machicote , Amalia Porras, Juan Ártico y Gustavo Romero.

 

Frente Unidos por La Rioja

 

La dirigente Griselda Herrera dio cuenta que a partir de la autorización del Congreso del PJ al presidente del partido, Sergio Casas para conformar un frente político, la Comisión de Acción Política llevó a cabo las conversaciones con distintos sectores y cuya tarea desembocó en este Frente Unidos Por La Rioja. “La alianza está abierta para cualquier sector que quiera sumarse”, sostuvo Herrera.

 

Este frente está integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Frente del Pueblo, Octubres, MO.TE.PO., Renovación y Cambio, Ciudadanos, Unir, MOPI y Libres del Sur, siendo refrendado por sus respectivos apoderados, Luis Muñoz, Sergio Bermúdez, Manuel Fuentes Oro, Alejandro Carrizo Vera, Pablo Fernández Pugliese, Félix Martín Moya, Carlos Hugo Lucero, Gustavo Gabriel Contreras, María Claudia Ortiz y María Soledad Pérez de la Colina, el que será presentado este miércoles en la Justicia Electoral Provincial.

 

Vocación frentista

 

Luego hablaron los dirigentes integrantes del frente Daniel Alem, Pablo Fernández Pugliese y Felix Moya.
Alem recordó la vocación frentista del PJ desde sus comienzos y además remarcó que “siempre nos quieren proscribir los que no tienen votos, los que no se animan a competir de frente”.

 

Consideró que en el panorama actual “tenemos la misma situación de proscripción” y que a “los que no le alcanzan los votos buscan la posibilidad artera, por intermedio de la justicia, de tener la posibilidad de administrar la provincia”.

 

Dijo además que este frente “es para decirle basta a las políticas de ajuste que se impulsan desde el gobierno nacional y es acompañado por los dirigentes de cambiemos en La Rioja”.

 

En tanto Pablo Pugliese del MO.TE.PO., puso de manifiesto que esta agrupación “es un aliado histórico del Justicialismo” y en esta oportunidad “lo hacemos convencidos que desde este espacio vamos a defender los intereses de la gente y de la Patria”.

 

Además manifestó “defendemos el proceso de reelección del actual gobernador Sergio Casas, porque estamos convencidos de la legitimidad y de la legalidad” y consideró que “estamos seguros que será candidato a gobernador, es nuestro candidato a gobernador y no le entra tierra, por más interpretaciones judiciales, ya que el artículo 120 –originario de la Constitución Provincial se lo permite”.

 

Finalmente Félix Moya de Renovación y Cambio, manifestó que “la tradición, y la actualidad política nos ha llevado a sumarnos a este frente”, indicando que “la realidad política nacional es una política económica que oprime a la gente, que trabaja para los mercados, para una minoría” y además que “la esencia de RyC nos enseñó a partir de Raúl Alfonsín otro tipo de valores y convicciones políticas” y “por eso estamos aquí, poniendo el hombro a la causa de los desposeídos frente a una política neoliberal”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS