12 MAR | 18:31

Expresaron gratitud por las obras realizadas

En el marco de la inauguración de las obras de ampliación en la escuela N° 230 de Bajo Hondo, que incluye nuevo equipamiento para el alumnado, su directora Estela Maris López, destacó la labor ...

...concretada y manifestó su gratitud para con el gobierno de la provincia de La Rioja. “Sabemos que la educación es una política de Estado y hacer escuelas lo es", afirmó la titular del establecimiento.

 

En la oportunidad la directora de la escuela Estela Maris López recalcó el trabajo que se efectuó en la escuela que dirige, lo cual significa un avance en materia de calidad educativa. Al respecto declaró: “ahora está todo totalmente nuevo y equipado, teníamos una escuela pequeña y poco equipada”. “Es un sueño hecho realidad para nosotros”, dijo emocionada en su discurso.

 

Cabe destacar que las remodelaciones ejecutadas en el establecimiento de Bajo Hondo suma una inversión total de 19 millones de pesos.

 

El alumnado se mostró reconfortado por el resultado de las obras ya que les permitirá desarrollar de mejor manera sus tareas áulicas teniendo en cuenta que se trata de una zona rural y de poco acceso al área urbana de la ciudad.

 

En el mismo sentido, la directora López informó que por la mañana se dictan clases al nivel inicial y primario y que la mayoría de los chicos provienen de Bajo Hondo y de la ruta 25, los cuales son trasladados en una combi hacia la institución. Mientras que por la tarde funciona el nivel secundario con un total de 50 alumnos inscriptos.

 

Es importante subrayar que la escuela de Bajo Hondo alberga a chicos de distintas localidades como de la ruta 25, San Nicolás, La Ramadita y Recreo que asisten en el turno tarde.

 

La educación como política de Estado

 

La directora expresó su reconocimiento al gobierno de la provincia de La Rioja por el apoyo brindado a la educación en este tiempo. Sobre ello expresó: “sabemos que la educación es una política de Estado y hacer escuelas lo es. Por eso estoy muy agradecida con el gobernador Sergio Casas y con el ministro de Educación, Juan Luna, porque a través de él llegan los útiles escolares, guardapolvos y la capacitación gratuita para los docentes”.

 

En tanto que el rector Gustavo Daniel Díaz también expresó su agradecimiento a la hora de emitir su discurso ante las autoridades presentes por la flamante inauguración, a la vez que instó a los docentes a que continúen trabajando por el bien de los alumnos. “La educación secundaria también es rural y hay que felicitar que en nuestra provincia se pueda llevar a cabo”, apuntó. 

 

El acto de inauguración culminó con un colorido baile de danzas folclóricas a cargo de alumnos de la escuela que recibió el aplauso de todos los asistentes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS