12 MAR | 18:42

Cursos de reutilización de Palets

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo y el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), concretó este martes 12 la firma de un...
...convenio para la reutilización de pallet.
 
 
El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto y contó con la presencia de la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, la responsable del IRePCySA, Mónica Carrizo, el vicepresidente de Planes y Programas Ambientales, José Luis Fuentes Torres y la coordinadora de Empleabilidad para Personas con Discapacidad, Dalma Cerezo.
 
 
Al respecto la subsecretaria Amarfil informó que “siguiendo la línea de los materiales desechables que generan toxicidad y que tanto dañan nuestro medioambiente, este año apuntamos a la reutilización de pallet y es muy importante destacar a dos empresas de nuestra provincia, Easy y Arisco, que facilitaran el material para que las personas que se capaciten en la reutilización de pallet cuenten con el mismo durante todo el año”.
 
 
“Nuestro objetivo apunta a la autosuperación, el emprendedurismo y el autoempleo. Buscamos formar mentes emprendedoras, como así también la formación de las personas con discapacidad para que se incluya en el mercado laboral, sumando el conocimiento del cuidado del medioambiente para que sean promotores del cuidado del mismo, y a su vez acompañados por sus tutores puedan impulsar un microemprendimiento que les permitan ser dueños de su propio trabajo”, destacó.
 
 
Asimismo, la responsable del IRePCySA, Mónica Carrizo expresó: “en este momento tan difícil que estamos atravesando en la provincia y el país, es muy importante que las personas se puedan capacitar, y adquirir conocimientos y herramientas que les permitan insertarse en el campo laboral de manera independiente. Junto a nuestro equipo redoblamos los esfuerzos y objetivos para este año coordinadamente con la Subsecretaría de Empleo y esperamos alcanzarlos exitosamente”.
 
 
Por su parte, la coordinadora Cerezo dijo: “desde el objetivo de abordar las necesidades que las personas con discapacidad presentan, en este caso conseguir la independencia económica, brindamos las capacitaciones y a su vez contención psicológica junto a otras áreas de la Subsecretaría para un trabajo integral que permita alcanzar los objetivos propuestos”.
 
 
Cabe destacar que las capacitaciones se llevaran a cabo entre marzo y noviembre y quienes deseen participar e inscribirse deben dirigirse a la subsecretaria de Empleo en el Centro Administrativo Provincial, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS