13 MAR | 08:37

Se entregaron 50 mil kits escolares

Acompañaron a las autoridades, el viceintendente Guillermo Aguilar; el diputado provincial Ricardo Herrera; el director General de Asuntos del Interior del Ministerio, Maximiliano Buteler….
...el secretario de Desarrollo Social departamental Misael Carrizo; los concejales Daniel Flores; Griselda Olivera y María Coy, además Liliana Guex de Aguirre, Supervisora de la Zona 2 sector B del Nivel Primario de educación.
 
En primera instancia, la jefa comunal recibió al titular de la cartera social provincial en el Palacio Municipal. Allí compartieron un desayuno de trabajo donde pudieron dialogar sobre la implementación de los distintos programas que Desarrollo Social ejecuta en el departamento, y consensuaron futuras acciones en conjunto.
 
Seguidamente se trasladaron a la escuela N° 189 Emilio Hunicken y luego a la escuela N° 345 en Colonias de Malligasta donde realizaron la entrega, junto a directivos y personal docente, de kits escolares a alumnos y alumnas que asisten al establecimiento.
 
Finalmente, la intendenta Gaitán y el ministro Santander visitaron el Hogar de Ancianos "Padre Tomás Alberto" en el distrito La Puntilla. Allí compartieron un emotivo momento junto a los abuelos que residen y recorrieron sus instalaciones.
 
Objetivo cumplido
 
El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander expresó sobre la jornada de trabajo: "Estamos muy contentos de poder llegar a Chilecito y a todos los departamentos con estos kits escolares. Hemos aceptado el desafío que nos encomendó el Gobernador de que en los primeros días de clases todos los alumnos de nivel primario de la provincia tengan estas herramientas básicas, y así lo concretamos. Entregamos gracias al esfuerzo de nuestro equipo ministerial 50 mil kits escolares", sostuvo.
 
Agregó que "esto habla también de justicia social, que todos los niños tengan igualdad de oportunidades, que comiencen las clases el mismo día con sus útiles escolares, que estén bien alimentados mediante nuestros programas Desayunos y Meriendas, y Comedores Escolares. Es nuestro deber como Estado provincial y es la impronta y el camino que nos marca nuestro Gobernador".
 
Finalmente, agradeció a la intendenta Silvia Gaitán y a las autoridades departamentales por la invitación y el recibimiento. 
 
"Es muy importante esta política orientada a los niños”
 
La intendenta Silvia Gaitán agradeció el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social y resaltó “la política inclusiva de hace muchos años de nuestro gobierno justicialista”, y que este año la modalidad fue distinta: “Hace más de 7 días que tenemos los kits en el departamento y lo lindo es que el primer día de clases los chicos se han encontrado con este kit tan necesario”, subrayó. 
 
También mencionó que la visita a Colonias de Malligasta fue con el fin de "compartir cómo funciona el comedor escolar. Tenemos 13 comedores escolares que el ministro envía los fondos regularmente para que funcionen desde el primer día de clases hasta el último día”. Asimismo, señaló que el programa de desayunos y meriendas “se implementan desde el año pasado y lo administran las directoras”. 
 
"Lo importante son los niños, es muy importante que estén contentos con su desayuno y merienda, los fortalece”, añadió la intendenta destacando que “para nosotros es muy importante esta política que va orientada a todos los niños”. 
 
Al finalizar comentó que en el Hogar de Ancianos que visitaron “cuidamos con mucho cariño a 26 abuelos, y hay un gran plantel”, sostuvo la intendenta.
 
La directora de la escuela N° 189 Emilio Hunicken María Arias indicó por su parte que “esta ayuda viene a fortalecer, viene a integrar, a mejorar la calidad en los aprendizajes de los chicos", y agradeció a las autoridades provinciales y comunales porque "nos ayudan en todo aspecto, en calidad alimentaria y contención escolar".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS