13 MAR | 09:50

La cooperativa “Nueva Esperanza” celebró su primer aniversario

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó de la celebración por el primer aniversario de la cooperativa Nueva Esperanza que se ubica en la localidad de Chamical.
El encuentro se realizó el lunes último en las instalaciones del hotel “Portal del NOA”.
 
 

En la oportunidad acompañaron al ministro Galleguillo los diputados del Departamento Chamical Renzo Castro y Sergio Brizuela; el empresario Lelio Sánchez; el presidente de la Cooperativa Nueva Esperanza, Sebastián Castro, y sus integrantes.

 

En ese marco Galleguillo expresó que “quiero transmitirles el mensaje de solidaridad y acompañamiento que tuvo desde el primer momento nuestro gobernador Sergio Casas, quien ante cada inconveniente siempre tuvo la hombría y sensibilidad de atender la necesidad”.

 

“Para nosotros es un placer reconocer el gran trabajo que ustedes realizaron, ya que luego de transitar el cierre de una fábrica y el despido de 80 trabajadores pudieron levantarse y poner lo mejor de sí, dejando de lado todo temor y diferencia para conformar esta cooperativa, cuyo nombre sintetiza muy bien su espíritu”, exclamó.

 

Asimismo el funcionario destacó que “la economía social es un camino viable donde hay que combinar solidaridad y eficiencia, siendo el capital humano el principal valor, esta cooperativa no podrá desarrollarse en el tiempo y ser sustentable si no optimizamos los procesos productivos y ponemos ese plus que hace falta para que las cosas funcionen”.

 

Y agregó que “brindo por todos los trabajadores de esta cooperativa que luchan diariamente para que no solo el cooperativismo, sino también la economía social, el tercer sector y el capital social sean una realidad en La Rioja, además de instrumentos de realización individual y colectiva que nos lleve a tener un mañana mejor para Chamical, para la provincia y para todos los riojanos”.

 

Por su parte Castro manifestó que “su esfuerzo y sacrificio está expresado en este primer año de trabajo y en todas las partes que colaboraron para que sea posible, sabemos que hay posibilidades de seguir creciendo y seguimos apostando a la cooperativa Nueva Esperanza y al crecimiento de Los Llanos riojanos”.

 

En tanto que, Brizuela comentó que “desde que se tomó la decisión de conformar esta cooperativa transitamos muchos momentos duros y otros mejores gracias al esfuerzo de todos, como así también al equipo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia, los protagonistas de esto son los trabajadores y sus ganas de mejorar y crecer, nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena y no seremos ajenos a la difícil situación que atraviesa Chamical, la provincia y el país”.

 

Para finalizar Sebastián Castro dijo que “todos los trabajadores estamos contentos y tenemos una buena expectativa de trabajo para este año; aspiramos a seguir generando fuentes laborales, adquirir máquinas de gran porte y, por supuesto, capacitar a los integrantes para que puedan operar y producir con ellas”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS