13 MAR | 18:14

Quedó inaugurada la Escuela N° 418 en el B° Los Obreros

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, inauguró formalmente la Escuela Primaria N°418 en B° Los Obreros, en la zona sur de la ciudad Capital. En la oportunidad...

...el ministro Juan Luna bregó por una educación con valores destacables, donde las aulas sean lugares donde se enseñe y se eduque, no solo para tener buenos estudiantes, sino para tener buenas personas.

 

El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles, fue encabezado por el ministro de Educación Juan Luna y contó con la presencia de los secretarios de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Gestión Educativa Rita Abdala, la supervisora Marta Agüero, la directora de la Escuela N° 418 Alejandra Páez, docentes y familias de los alumnos.

 

El nuevo edificio escolar contó con una inversión total de $ 20.805.120,00. Incluyendo 7 aulas comunes, 1 Taller Multipropósito, 1 Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios con área expansión en espacio exterior; el moderno edificio cuenta con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática.

 

Además, un área administrativa, Dirección, Cooperadora, Administración y Secretaría, Archivo, Sala de Docentes, y Sanitarios para docentes, servicios generales; cocina-cantina con depósito, sanitarios para el personal, sanitarios públicos en SUM, sanitarios alumnos ambos sexos, en sector aulas con baños para discapacitados cada uno y 1 una torre tanque.

 

Educar y formar personas de bien

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Educación expresó que no son tiempos fáciles, afrontar obras como una escuela no es fácil ante este contexto económico, pero desde el Gobierno de la Provincia, tienen la certeza de que acercando la educación a cada barrio, cada riojano transitará por la senda de bien, de los valores, creando personas que puedan cambiar el mundo.

 

El ministro destacó la juventud del plantel docente y sostuvo que la directora, es la más joven de la provincia, por lo que consideró que “ser joven presenta un gran desafío, porque la vida es un transcurso de experiencias, donde uno va adquiriendo aprendizaje, pero la juventud tiene la virtud de querer hacer las cosas para mejor”.

 

“El joven no se resigna ante la crisis, el joven siempre tiene el anhelo de convertir lo que lo rodea en algo mejor; por eso creo que esa juventud se va a contagiar en los alumnos para sentir motivamos”, resaltó.

 

A los papás, el ministro les manifestó “sé que eligen esta escuela, convencidos que este será el lugar donde sus hijos, no solo aprendan a escribir, a restar o multiplicar o la historia de nuestra Patria, sino que también aprendan de valores, esos valores que hacen la diferencia en las personas de bien”.

 

En este sentido, consideró que para que esos valores se transmitan en la escuela, es necesario un trabajo conjunto entre los alumnos, las familias y la comunidad educativa, que cada uno ponga la parte que le corresponde para sumar y lograr el objetivo final, que los alumnos avancen en sus estudios y se conviertan en personas de bien.

 

“La educación solamente no puede cambiar el mundo, pero si cambiará a las personas y ellas serán las encargadas de cambiar el mundo; espero y deseo que este edificio que suma el compromiso de todos, sea una escuela que eduque a nuestros chicos”; sostuvo Luna.

 

Garantizar la educación en cada barrio

 

Por su parte, la directora del establecimiento manifestó que “es un día muy especial, hoy comenzamos a formar parte importante de la vida de los niños y las familias del barrio Los Obreros, permitiendo que se garantice la educación de sus hijos”.

 

Valoró la decisión del Gobierno de la Provincia, de continuar con estas obras que dignifican el presente y el futuro de los riojanos; además agradeció a las familias por la confianza y deseo que cada uno encuentre en la escuela su lugar, poniendo en práctica buenos valores.

 

“Este es un lugar de encuentro, de construcción, donde podamos escucharnos, respetarnos, decidir, compartir; quiero que la bienvenida, sea una bienvenida a las ganas de avanzar, de crecer, y que sea todos los días del año”, expresó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS