13 MAR | 23:41

Licitación para construcción de núcleo sanitario en pista de bmx

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se licitó la construcción de obras para la pista de BMX, del Polideportivo “Carlos Menem”.

 

 

La jornada se inició este miércoles con la apertura de sobres, en el ministerio de Infraestructura. Fue presidido por el director de Obras Públicas, Ariel Andrade y el acompañamiento del secretario de Deportes, Yamil Menem y Juan Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Riojana de bicicross.  A su término, Andrade explicó que esta obra se realiza en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas 2019 y corresponde a la licitación Publica Nº 7/19.

 

Se trata de una obra cuya superficie total será de 72,50 m2. Según se indicó, utilizará el sistema Ecowalls y comprende, baños para mujeres y hombres, duchas, depósitos y un hall de ingreso. El presupuesto oficial es de $ 3.279.078,27 y los recursos en su totalidad son aportados por el Estado provincial.

 

Ariel Andrade indicó que, después de insistentes gestiones realizadas por la comunidad del BMX y sus dirigentes, con el apoyo del secretario de Deportes, ha sido posible incorporarlas al presupuesto y al Plan Provincial de Obras Públicas. Tras el cumplimiento de este proceso licitatorio, la obra podría iniciarse en las próximas semanas, evaluó Andrade.

 

Por su parte, Yamil Menem valoró la importancia del anuncio realizado por las autoridades del ministerio de Infraestructura, y “la decisión política del gobernador Sergio Casas”, en cuanto reconocen “el crecimiento que tuvo el deporte provincial en general y la práctica del BMX, en particular”. Al referirse a la disciplina del bicicross, Menem subrayó el crecimiento que tuvo, tanto a nivel nacional como internacional. Y en este sentido, consideró que “al levantar este nivel y calidad, se requiere ir también mejorando los servicios, la pista y actualizaciones”. Por ello, “agradecemos al Gobernador, a la nueva Comisión directiva del bicicross, que han insistido para que esto se pueda concretar”.

 

Juan Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Riojana de bicicross, destacó la trascendencia de esta obra y reconoció que “era una obra muy anhelada para mejorar la infraestructura deportiva” y consideró que la disciplina involucra a “un deporte muy exitoso a nivel nacional e internacional”. Según Fuentes, “por día participan cerca de 100 pilotos en el circuito”. Es una actividad que “crece y suma más familias cada día”. 

 

Fuentes adelantó que el circuito local prevé una fecha de competencia del campeonato nacional, para el 17 y 18 de agosto próximo. La Federación Argentina de bicicross (FAB), exige un circuito con servicios adecuados, por ello, esta obra que se licita hoy, es uno de ellos, junto al mejoramiento del piso y alguna otra mejora en las curvas.

 

“Estamos –dijo Fuentes- trabajando para eso con la ayuda del Gobernador Sergio Casas,

el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el director de Obras Públicas, Ariel Andrade con el acompañamiento de secretario de Deportes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS