13 MAR | 23:44

Guido Varas se reunió con representantes de FeRCoA en Chepes

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, en una visita de trabajo a Chepes se reunió con representantes de la Mesa Departamental de FeRCoA (Federación Riojana Cooperativas Auto gestionadas). En la oportunidad hizo entrega de un subsidio y se comprometió en ayudar para la normalización institucional de las cooperativas.

Acompañado por el intendente Cristian Pérez, el funcionario provincial recibió de los integrantes la Mesa Departamental de FeRCoA,  a través de su representante local Leonardo Fernández, la solicitud de un aporte económico con el fin de poder hacer  frente a los gastos de demandan las tareas administrativas, balances atrasados y así lograr la regularización de las cooperativas que integran esta Federación.

Las cooperativas que participaron de este encuentro fueron : “El Monte”, “Unión y Fuerza”, “Rosario Vera Peñaloza”, Asociación Emprender Chepes La Rioja “AECheLaR”, Asociación de Pequeños Productores y Familias Rurales “APePFaR”, Obra Kolping Argentina, Pre-Cooperativa de Transporte “Hijos del Sol.

Estas cooperativas a través de FeRCoA en Chepes viene desarrollando un intenso trabajo para la  normalización y saneamiento de la Cooperativas y Asociaciones que la integran, lo que les   permitirá acceder y gestionar  herramientas, capacitaciones y créditos ante los organismos correspondientes de empleo y trabajo y entidades bancarias y  para poder continuar con su actividad.

En este marco, el secretario Guido Varas se comprometió “junto al Intendente Pérez ser facilitadores para gestionar, extender un brazo para que juntos podamos ayudar a regularizar la situación de todas las instituciones ante su petición”.

El Referente de la Mesa Departamental de FeRCoA, Leonardo Fernández, resaltó la importancia del trabajo del sector y el armado del proyecto de desarrollo integral para la provincia que llevan adelante, desde los distintos territorios, las cooperativas y asociaciones productivas y de servicios de la provincia.

Asimismo Fernández afirmo que con ideas claras y una gran convicción de trabajo incidimos en la agenda pública de la provincia. Esto es sólo el comienzo de la apertura en la gestión de FeRCoA frente a los organismos estatales, afirmó Fernández.

Asimismo  el jefe comunal  manifestó que “vamos a acompañar el pedido, para ayudarlas juntos al equipo técnico de la municipalidad y con el acompañamiento económico y profesional que asumió el compromiso el secretario Guido Varas, para que  rápidamente logremos la normalización”.

Luego  el Secretario Varas junto al Intendente Pérez hicieron entrega de un subsidio destinado a la Cooperativa “El Monte”  para la reparación del trasmisor y comprar nuevos dipolos para la Radio FM La Tusca, única radio comunitaria en la cabecera departamental.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS