13 MAR | 23:53

Importante obra de gas natural en el Sur de la provincia

El ministro de infraestructura, Juan Velardez junto al dirigente regional Emilio Moreno recorrieron en la Zona sur de nuestra Ciudad Capital la obra que está en ejecución de tendido de más de 4.000 metros de red de gas natural que brindará servicio a unos 60.000 habitantes.

 

"Esta obra forma parte del paquete de inversiones presentados al Gobernador en octubre del año pasado", resaltó Velardez e informó que este tramo en particular toma la obra que hizo la Provincia hasta el Hospital de la Madre y el Niño y continúa hacia la zona Sur para provisión de gas natural.

 

Particularmente se está ejecutando un tramo de 4.100 metros de gasoducto que va a una presión de 10 kg por centímetro cuadrado, que permitirá alimentar una planta reguladora, que estará  ubicada en el barrio Seipos y será construida luego de finalizada la red.

 

Esa planta tendrá una capacidad de hasta 7.000 metros cúbicos hora, de allí surgirán las redes para toda la zona Sur y permitirá abastecer a todos los barrios de esta zona, beneficiando a unos  60.000 riojanos.

 

La obra del gasoducto, que  dio inicio en la segunda semana de enero, está en marcha, finalizará y estará habilitada en los próximos días.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS