13 MAR | 23:57

Exitoso inicio del curso de lengua de señas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, inició este martes el primer curso de Lengua de Señas del año dirigido a público en general.
Con una éxitosa convocatoria el primer curso, de los tres programados para este año, completó su cupo con 70 inscriptos entre los cuales que se encuentran profesionales, estudiantes y público en general.
 
El curso de Lengua de Señas Argentina tiene una duración de tres meses, y tiene lugar los días martes y jueves de 19 a 21 horas en la Sala Naranja del Paseo Cultural Castro Barros.
 
Algunos de los inscriptos señalaron que la motivación para anotarse en el curso fue adquirir nuevas herramientas de comunicación que les permitieran entablar diálogos con personas con realidades completamente distintas a las suyas. Otros indicaron que el haber vivido situaciones laborales en las que no supieron resolver adecuadamente el trato hacia personas hipoacusicas los motivó a aprender el lenguaje de señas.
 
En la oportunidad, la Coordinadora Social de Educación de la Dirección de Discapacidad, Patricia Soul, expresó su contento por la gran participación del público: "Estamos realmente satisfechos y felicitamos a todos los que han venido a incorporar conocimiento porque eso quiere decir que tienen compromiso, están preparados para la vida y no quieren quedar fuera de la realidad que nos toca vivir".
 
Además, Soul agradeció la gestión del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; del subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada; del director de Discapacidad Marcos Vidable y del secretario a cargo del Paseo Cultural Mauricio Sánchez por hacer posible las jornadas de capacitación.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS