13 MAR | 23:59

El PJ presentó en la Justicia Electoral la alianza "Frente Unidos por La Rioja"

Este miércoles por la tarde el Partido Justicialista (PJ) presentó en el Juzgado Electoral Provincial la alianza "Frente Unidos por La Rioja", con el que competirá en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

El frente electoral, que tiene al PJ como principal referente, está integrado por 16 partidos políticos. La presentación la hicieron las apoderadas del PJ, Sandra Vanni y Andrea Brizuela junto con el dirigente justicialista, Juan Velardez. También acompañó la presentación la dirigente Silvia Machicote, entre otros.

 
El frente electoral Unidos por La Rioja está integrado por los partidos PJ, Movimiento Octubres, Frente del Pueblo, Renovación y Cambio, Ciudadanos, Kolina, MOPIP, Libres del Sur, Movimiento Popular Alternativo, Frente Federal, UNIR, MOTEPO, Nuestra Tierra, Partido de la Victoria, Conducción Renovadora y Frente Amplio de Renovación Popular. 
 
"Este es un frente que se conformó con 16 partidos y que se va a poner a consideración del pueblo de La Rioja en las próximas elecciones. Creemos que es una alternativa importante a esta situación que se viene manejando desde el Gobierno nacional en donde a la Provincia la vienen discriminando en forma integral, en todo, desde obra pública, energía e industria", dijo Juan Velardez.
 
El dirigente justicialista añadió que con el Frente Unidos por La Rioja "vamos a llevar adelante la mejor de las propuestas, la más seria y la más responsable". "Estamos convencidos de que tenemos que estar todos y vamos a llevar adelante una propuesta seria, responsable y transparente a la provincia para las próximas elecciones, vamos a estar todos y trabajando por La Rioja", aseguró.
 
Velardez agregó que el objetivo primordial de este frente electoral es "fundamentalmente la justicia social". "El único objetivo es que todos los riojanos vivamos mejor. En estos años todos los días tenemos malas noticias desde Buenos Aires, sube la nafta, todo se encarece. Todos los planes que tenemos armados en lo que hace a la gestión de gobierno tenemos que ir rearmándolos en función de la suba del dólar, a medida que sube la energía, o el gas. Y todo eso va en detrimento de la provincia", sostuvo.
 
Además, Velardez subrayó que lo que une a todos los partidos que integran este frente electoral "es el trabajo por la gente". "Nosotros no trabajamos con una planilla de excel como hace el Gobierno nacional y sus representantes acá en La Rioja, dibujando números y mintiendo. Acá está de por medio el bienestar del pueblo de La Rioja", dijo.
Finalmente, señaló que las elecciones del 12 de mayo "serán un momento importante para darle una señal al Gobierno nacional de que no todos piensan igual que ellos y no todos se van a rendir ante estas políticas a las que solo le importa la cuestión financiera".
 
Por su parte, la apoderada Sandra Vanni recalcó que podrán sumarse otros partidos al Frente Unidos La Rioja. "Eso está estipulado en la cláusula de constitución del frente y no necesariamente se tienen que incorporar hoy. Pueden hacerlo luego siempre que sea antes del día 23 que es la fecha tope para la presentación de listas de candidatos y adhesión de boletas", explicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS