14 MAR | 12:20

Capacitan al personal del servicio penitenciario

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, inicio un programa de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
El taller, denominado Responsabilidad Funcional para los Agentes Penitenciarios, comenzó este martes en Club Social, y se desarrollará a lo largo de seis encuentros.

 

De este modo el secretario de Gobierno, Carlos Oropel Dávila, explicó que en el marco de una propuesta del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Gobierno ha ejecutado este programa de capacitación, una forma de educar en base a la mediación.

 

Asimismo señaló: “Considerando la problemática que tenemos, los conflictos que suscitan en las instituciones, esto viene a remediar un poco esa situación. No solamente desde la forma técnica de la mediación, sino también  desde otros aspectos como las emociones, la empatía, ver cómo podemos actuar frente a un problema, a las personas conflictivas, especialmente en el ámbito de la Policía y el Servicio Penitenciario”.

 

También manifestó que “esto viene a colaborar, a ayudar un poco a la tarea que se hace diariamente en el Servicio Penitenciario, con técnicas de comunicación, de utilización de los sistemas de comunicación, de las emociones, de la empatía, del buen trato, contribuyendo un poco a paliar esta situación que es bastante compleja en estas situaciones de encierro”.

 

Seguidamente la directora de Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, dijo que “el taller se denomina Responsabilidad Funcional para los Agentes Penitenciarios, y la idea es  trasmitir a los empleados penitenciarios diferentes temáticas relacionadas con su quehacer diario, y brindarles las herramientas para un mejor desempeño en la función”.

 

De esta manera indicó que los temas que se van a tratar en el taller  son comunicación, control de las emociones, manejo del stress, entre otros. “Sin lugar a dudas estos temas van a  redundar en el beneficio del servicio que brindamos a las personas privadas de libertad, a sus familias, a la justicia provincial y la sociedad riojana”, señaló.

 

“Como todos sabemos todo impacto que tenga cualquier quehacer profesional dentro de la institución penitenciaria, repercute en la sociedad riojana. Entonces en la búsqueda de perfeccionar nuestra labor, es que iniciamos hoy un taller del cual van a participar todos los funcionarios penitenciarios, sin distinción de jerarquía ni escalafón”, asintió.

 

Finalmente aseveró que el taller les permitirá para brindar un mejor servicio a la comunidad y que extenderá durante seis encuentros en total, cada quince días.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS