14 MAR | 12:27

Avanza la construcción del nuevo CPS del B° Yacampis

El Gobierno provincial destinará una inversión total de más de 21 millones de pesos. La obra del nuevo edificio beneficiará a vecinos del barrio Yacampis y alrededores. Hace 8 meses el Ministerio de Salud...
...en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, dieron inicio a la construcción del edificio del Centro Primario Yacampis. El proyecto se puso en marcha, luego de que la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, al asumir su cargo, tomara conocimiento de las necesidades de los vecinos de contar con un Centro propio en el barrio, ya que actualmente, el servicio se brinda en las instalaciones de una Capilla.
 
 

Se trata de una obra histórica ejecutada por el Gobierno Provincial, con una inversión de más de 21 millones de pesos, que beneficiará a vecinos del barrio Yacampis y alrededores, como también para el equipo de salud que dispondrá de un nuevo edificio, incluyendo equipamiento y tecnología al alcance de salud.

 

 

La primera etapa de construcción, de acondicionamiento de suelo y tareas de hormigón esta pronta a concluir. El espacio donde se construye el edificio consta de 420 mts2 y dispondrá de sala de espera, consultorios, área de internación abreviada, enfermería, odontología administración, sanitarios, cocina, entre otras áreas.

 

 

Autoridades del Ministerio de Salud e Infraestructura, se reunieron con miembros de la comunidad del barrio, y el equipo de salud, para dialogar y designar un nuevo espacio físico provisorio, donde funcionará el  Centro Primario, hasta que concluya la tan anhelada obra.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de salud, Carlos Pierangeli y Luis Bazán, el jefe de zona sanitaria I, Gabriel Peñaloza, el director de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, Arq. Ariel Martínez, trabajadores del Centro Primario y la arquitecta del Ministerio de Infraestructura.  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS