14 MAR | 12:30

Proyecto “Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja”

El proyecto a cargo de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLaR), tiene como objetivo el desarrollo de empresas y puestos de trabajo para emprendedores, profesionales...

...y técnicos de la industria del software, y la gestión de proyectos; brindando asistencia técnica y financiera en espacios de trabajo compartido que potencien la gestión del conocimiento y el aprovechamiento de oportunidades de mercado.

 

Durante la tarde de este miércoles, con una sala colmada de jóvenes, se llevó a cabo el acto de lanzamiento en la sala azul del microcine de la UNLaR; oportunidad en la que estuvieron presentes el Ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo; en representación del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Tania Rogel; el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Norberto Caminoa; el decano de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional, José Nieto; el Director de la Cámara Argentina de la Industria del Software, Miguel Busso y el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDeC, Néstor Bárbaro.

 

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro Galleguillo quien destacó la relevancia del proyecto para la industria local y agradeció a la UNLaR por mostrase solícita y atenta ante esta iniciativa. “Es un placer presentar este proyecto en nuestra casa de altos estudios. Un proyecto sumamente importante, ya que está orientado a modificar no solo la matriz productiva de la provincia sino también la realidad social y económica de nuestro pueblo”, puntualizó.

 

 

Seguidamente, los consultores a cargo del proyecto, Soledad Arabel y Eduardo Campazzo, explicaron la visión y acciones para implementarlo en La Rioja.

 

 

Finalmente, Busso expuso sobre Empleo 4.0. “Es necesario generar conciencia y evangelizar sobre la industria del software, que es inclusiva, y que genera empleo todos los años. A pesar de que en 2018 toda la industria manufacturera perdió casi cien mil puestos de trabajo, en la industria del software, muy por el contrario, se generaron cinco mil puestos de trabajo directos. Es una industria que viene creciendo exponencialmente durante los últimos 14 años”, explicó.

 

 

Asimismo, el Director de la Cámara Argentina de la Industria del Software destacó la importancia de trabajar de manera articulada con la UNLaR, “Campazzo me comentó de perfiles, de talentos de graduados de la universidad que son ingenieros y carreras afines a la informática. Estos recursos son escasos en Capital Federal y acá los tienen, por eso hay que aprovecharlos”. Además agregó, “El camino de la digitalización es en el que tenemos que embarcarnos en Argentina para ser competitivos a nivel mundial. Y uno de sus principales vectores es la industria del software”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS