14 MAR | 17:31

Casas resaltó el beneficio a productores olivícolas

“Nuevamente ponemos en marcha esta herramienta que creamos hace 3 años, ante la desazón que tenían nuestros productores olivícolas. Es una herramienta financiera a través del Banco Rioja, que hoy está ayudando...
... a toda la economía de la provincia. Esto conlleva un compromiso: preservar la fuente de trabajo”, enfatizó el gobernador Sergio Casas en el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja, que se ejecuta en el marco del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017. Además, reiteró su llamado a la unidad y sostuvo: “todos los riojanos debemos estar unidos por una sola causa, que es seguir produciendo, mantener la fuente de trabajo, fortalecer la provincia de La Rioja”
 
 
El gobernador Sergio Casas, junto a autoridades provinciales y representantes de los productores olivícolas, lanzó la asistencia financiera a productores olivícolas y expresó que “nuevamente ponemos en marcha esta herramienta que creamos hace 3 años ante un incumplimiento del Gobierno nacional y al ver la desazón de nuestros pequeños productores de tener la aceituna en la planta y ver la imposibilidad de cosecharla e industrializarla”. 

 

“Lanzamos este fondo rotatorio de 8 millones, que es con la devolución de capital, donde no hay un manejo del dinero en efectivo sino a través de nuestra herramienta, el Banco Rioja que hoy está sirviendo de ayuda en todo sentido para toda la economía de la provincia”. “Ahora le adosamos, al igual que en el caso del sector de la vitivinicultura, 22 millones para los medianos industriales que van a procesar la variedad Arauco a una tasa subsidiada del 20 por ciento”, agregó. Asimismo, hizo hincapié en que “esto conlleva un compromiso: preservar la fuente de trabajo”.

 

El titular del Ejecutivo Provincial destacó este compromiso asumido de mantener las fuentes de trabajo en el contexto nacional actual. “Vemos cómo hoy en el país el trabajo está siendo la variable de ajuste por la que pasa y quieren hacer pasar la economía”, dijo. Asimismo, planteó: “todavía parece que no nos queda claro quiénes son los verdaderos responsables de las políticas económicas en el país”. De inmediato hizo referencia al incremento de las tarifas, que tienen que ver con el incremento de los combustibles, y reafirmó que no son políticas que definen los gobiernos provinciales.

 

“Hoy las provincias tenemos que sacar fuerzas de donde no haya para poder seguir subsistiendo y reclamando lo que legítimamente nos corresponde”, subrayó.

 

Casas reafirmó su llamado a la unidad y dijo: “es hora de tomar conciencia de que todos los riojanos debemos estar unidos por una sola causa, que es seguir produciendo, mantener la fuente de trabajo, fortalecer la provincia de La Rioja y seguir subsistiendo como a lo largo de la historia. Pero lo tenemos que hacer unidos”.

 

“Tenemos que estar más unidos que nunca, no podemos permitirnos divisiones”, dijo y cuestionó a aquellos que vienen hoy a decir que quieren defender a los riojanos cuando a nivel nacional están apoyando el modelo responsable de la realidad actual.

 

Finalmente, ratificó que la asistencia financiera que lanzó hoy “es una gran herramienta del Banco Rioja que lleva tranquilidad a los productores”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS