14 MAR | 17:34

Salud realizará una campaña de detección oportuna del glaucoma

Mañana viernes, el Ministerio de Salud llevará a cabo una jornada de detección y diagnóstico del Glaucoma, que se desarrollará en la unidad sanitaria móvil dispuesta en la plaza 25 de Mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 13.
La actividad se realiza en el marco de la campaña nacional del glaucoma, que llevan adelante el Consejo Argentino de Oftalmología con la cartera provincial, siendo la segunda vez que la Rioja se suma a la iniciativa con sede propia. Asimismo la jornada se desarrollará en conjunto entre el programa provincial de Salud Ocular y la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial.
 

En la oportunidad los interesados podrán realizar consultas gratuitas con los especialistas, control de la presión ocular y constatar el estado del nervio óptico. Los turnos se entregarán por orden de llegada y en los casos que así lo ameriten, se realizarán derivaciones a los hospitales públicos de la ciudad.

Cabe mencionar que el glaucoma es una enfermedad crónica, multifactorial y que causa principalmente una lesión de las fibras nerviosas del nervio óptico. La única forma de detectarlo es mediante la consulta anual con el oftalmólogo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS