15 MAR | 08:00

El Hospital de Clínicas de la UNLaR brindará charlas sobre ‘Género y Salud’

En el marco del Mes de la Mujer, el Hospital Escuela y Clínicas “Virgen María de Fátima” invita a su ciclo de charlas informativas...
 
 
...en las que se abordarán diversas temáticas relacionadas con el género y la salud. Las mismas están destinas a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.
 
Con el fin de brindar espacios de charla y concientización al público femenino sobre la importancia del cuidado de su salud en todos los ámbitos, el Hospital de Clínicas realizará una serie de charlas con las que se pretende crear un espacio donde se puedan informar distintas temáticas.
 
Entre los temas que se abordarán se destacan: violencia de género, violencia obstétrica; la importancia de los chequeos médicos anuales para prevenir los cánceres de cuello uterino y de mama; la importancia del vínculo temprano como factor en la salud mental y afectiva del niño; aprender sobre el rol maternal y la importancia del primer vínculo materno con su hijo; motivar a la mujer actual a introducirse en la conducción de organizaciones u empresas a través del liderazgo femenino y la importancia del estrés laboral.
 
Las actividades darán inicio este viernes 15, con la charla sobre “Cáncer de cuello uterino y cáncer de mama”. La disertación estará a cargo de la oncóloga Viviana Páez y será en el aula “A” del nosocomio, en el horario de 8 a 10. En el mismo lugar, de 15 a 18, las profesionales Noelia Cuevas, Silvina Roldán y Eugenia Zarate disertarán sobre “Violencia de género”.
 
A su vez, el jueves 21, de 8 a 10, continuarán las charlas con la ponencia del Dr. Arnaldo Herrera, especialista en ginecología, quien tratará “Violencia obstétrica”.
Asimismo, el jueves 28, de 15.30 a 18, en el Aula 3, se hablará sobre “Liderazgo femenino en las organizaciones”, a cargo de las licenciadas Paola de la Fuente y Nerea Perea.
 
Mientras que el viernes 29, la temática será “Estrés laboral”, con la exposición de las profesionales Sabrina Ledesma y Romina Agüero. Será en el horario de 9 a 11, en el Aula “A”. Finalmente, por la tarde, de 15.30 a 18, se presentará una charla sobre “Reflexiones sobre la importancia del vínculo temprano como factor en la salud mental y afectiva del niño”. Estará a cargo de la psicopedagoga Georgina Mercado y la tesista en psicopedagogía Vanesa Vergara.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS