15 MAR | 08:08

IMAP presentó su oferta de cursos

La Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública a través del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) anunciaron...

...en la mañana de este jueves en conferencia de prensa la oferta de 50 cursos y capacitaciones distribuido en cinco escuelas.

Dichos programas y capacitaciones tienen como objetivo dar la posibilidad al funcionario, empleado municipal como así también a todos los vecinos de la ciudad y público en general, capacitarse y formarse en diferentes cursos, adquiriendo herramientas para potenciar su labor.

Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves 14 en las oficinas que se encuentran en Dalmacio Velez 785, en la FanPage -IMAP La Rioja- o  al correo electrónico imap@municipiolarioja.gob.ar o al teléfono 4688605.

El anuncio tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y contó con la presencia de la directora del IMAP, Antonia Mercado; la directora General del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de la Rioja, Odile Gasset Maurí y los capacitadores Roxana Navarro, José Luis Saez, Viviana Miranday, Baltazar Jofre, Jorge Montivero.

Al respeto la titular del IMAP, Antonia Mercado brindó detalles de la oferta de cursos para el presente año “este año el intendente Alberto Paredes Urquiza nos pidió que le demos un impulso innovador, por eso estamos presentando la ofertas que van a brindar este año las cinco escuelas de capacitaciones. Cada una de las escuelas va a contar con  un profesional y funcionario municipal que serán los encargados de desarrollar los contenidos todo el año y tendrán la responsabilidad de capacitar para lograr los objetivos en cada una de las escuelas ya que es una oferta abierta que incluye a funcionarios, empleados municipales y público en general y todas las escuelas son con oferta gratuita”.

Las escuelas disponibles para cursos y capacitaciones son: De Alto Gobierno, donde se capacitan en la utilización del Tablero de Gestión, herramienta de planificación municipal, programa de formación para gobierno abierto, en oratoria y planeamiento.

La 2° escuela es la de Capacitación para el Empleado Municipal donde podrán acceder a los talleres de:: Gerenciando la Información en la Era Digital, Capacitación en Secretariado Administrativo, Programa 111 mil, Programa de Formación para la Implementación de Datos Abiertos, Potenciando el Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva con el Ciudadano, Ortografía y Redacción, Taller de Notas, Actas y Formularios de uso frecuente, Operador Informático, Creación y Edición de Textos, Calculo y Edición de Tablas, Edición y Animaciones de Presentaciones, Internet y Manejo de Mail, Alfabetización Digital, Ciudad Operativa, Actualización del Sistema Munidigital Web.

La 3° escuela es la de Transparencia e Innovación Publica con la oferta de:  Participación Ciudadana en la Gestión de Gobierno, Gobierno Abierto, Acceso a la Información Pública, Transparencia).

La 4° escuela es la orientada a la Capacitación del Ciudadano con los cursos de: Comunicación y Escucha Efectiva, Terminalidad de Estudios Primarios y Secundarios, Reanimación Cardiopulmonar RCP, Manipulación de Alimentos, Curso sobre Sistema Ciudad Digital como herramienta de participación ciudadana activa, Lenguas de Seña nivel I y II, Ingles Básico nivel I, Plan Municipal de Emergencia Sísmica.

En cuanto a la Formación Profesional, los vecinos pueden formarse en la Reparación y Arreglos en Aires Acondicionados, Instalación de Redes Eléctricas Domiciliarias, Colocación y Montaje de durlok, Refrigeración de Aires Acondicionados, Electricidad Domiciliaria, Cocina, Pastelería, Reparación de PC, Peluquería, Barbería, Maquillaje y Depilación.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS