14 SEP | 10:31

Importante paro y movilización de trabajadores riojanos

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), acompañó la movilización en plaza 25 de mayo, resuelta con los gremios estatales en el Plenario realizado en el Club Güemes a fines del mes de agosto.

 

Los trabajadores riojanos se adueñaron de las calles para expresar su reclamo ante las autoridades provinciales y nacionales:Aumento salarial, el pase a planta de los compañeros precarizados, el blanqueo de la quincenita, derogación del decreto Cavero, la defensa de la Escuela y la Universidad pública; eran las consignas que convocaron alrededor dos mil trabajadores que marcharon por el centro de la ciudad con banderas y fanfarreas.

La unión, el apoyo y solidaridad mutua de los trabajadores, se reflejó en los discursos de los gremialistas que participaron de la marcha.

Rogelio De Leonardi, titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, en diálogo con los medios en Plaza 25 de Mayo, expresó  “No hay que permitir que esto avance, a dos años y medios del gobierno de Macri,  no solo contabilizamos el asesinato de Santiago Maldonado, de Nahuel, del pibe en Tucumán, del pibe QOM en el chaco. A partir de ayer contamos con el secuestro de una docente en el partido de Moreno,  Buenos Aires, por sostener una olla popular ante el hambre generalizado. A sido golpeada y torturada,  con elementos cortantes le han escrito en el cuerpo; a la oligarquía en la república Argentina les jode que le estamos dando de comer a los niños que se mueren de hambre... Esta situación toca techo (…). Exigimos un juicio político a Macri. Ninguna de las medidas tomadas con el FMI a pasado por el congreso, como debiera ser en un país republicano,  representativo y  federal”.

En cuanto a la actualización salarial de los trabajadores, señaló “Conjuntamente con la coordinadora con los gremios: de la salud, de los estatales, municipales,  estamos pidiendo con esta movilización callejera, que el gobierno provincial se siente con los trabajadores para que se concrete el aumento prometido” concluyó.

La movilización realizada  esta mañana, se suma a la que concretó, este miércoles en horas de la tarde,  el Frente Gremial en Chilecito. La Próxima semana, se realizará el 11º Plenario del Frente Gremial Provincial con movilización  en la ciudad de Chamical.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS