15 MAR | 16:33

“Es importante que la Universidad forme parte de la definición de las políticas públicas”

Así se pronunció el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, al asistir a la sesión de Diputados provinciales en la que se aprobó la declaración de interés provincial y...
 
 
...legislativo de las actividades enmarcadas en el 70° aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria. 
 
Previo a la sesión desarrollada este jueves en la Legislatura provincial, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, fue recibido por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima. Posteriormente, también se reunió con los diputados de los bloques “Justicialista” y “Con la Gente”.
 
En este sentido, Calderón agradeció “a la diputada Olima, porque fue a quien le acercaron el proyecto”. También extendió el gratitud “al bloque Justicialista, y a los demás bloques que se fueron sumando; a los legisladores que hablaron sobre la lucha de los argentinos en sostener una política pública de una universidad gratuita, laica y de calidad, que implica el apoyo de los distintos actores políticos, sobre todo del Estado, para sostener, a través de sus recursos, la cobertura y la ampliación, ya que hoy el sistema universitario tiene más de 2 millones de jóvenes en las aulas, en las más de 50 universidades que hay en el país”. “No es común en el mundo -continuó- un sistema como el nuestro, que garantiza que los hijos de los trabajadores, de los docentes, los pequeños productores, y de los profesionales puedan acceder a la universidad pública”, precisó.
 
El Rector destacó el hecho de que, “en estos últimos años, la universidad ha abierto las puertas a través de actividades de investigación, de extensión, de formación académica, de vinculación tecnológica, de acercar propuestas y proyectos”.
 
Asimismo, precisó que “la universidad está siendo parte del clúster olivícola, nogalero, en el Consejo Económico y Social, y forma parte de una dinámica de crecimiento en la provincia, de involucrarse en los problemas sociales, económicos, políticos, institucionales”. “La universidad pública es un verdadero valor de crecimiento personal y colectivo”, precisó.
 
La autoridad universitaria señaló: “este año, en los70 años de la gratuidad, vamos a visibilizar la necesidad que tiene la comunidad de que se sienta acompañada por la universidad pública. Hay miradas de cómo resolver los problemas en la comunidad y eso es la universidad pública”.
 
Para finalizar, consideró que “es importante que la universidad forme parte de la definición de las políticas públicas ya que tenemos que verla como una aliada, no como un enemigo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS