15 MAR | 16:45

Expo emprendedoras riojanas

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo y la Secretaría de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer realizaron...

 

...la “Expo Emprendedoras Riojanas”. La actividad se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros donde mujeres riojanas pudieron exponer sus proyectos.

En el recorrido por la exposición estuvieron presentes el ministro de Industria, Rubén Galleguillo; la diputada, Teresita Madera; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil y la secretaria de la Mujer Teresa Nuñez.  

El ministro de Industria Rubén Galleguillo, comentó que “en el mes de la Mujer se pone en relevancia a todas las mujeres. En esta exposición se puso todo el esfuerzo, amor, pasión y dedicación para concretar sus sueños. Con las políticas del gobierno provincial apoyamos el desarrollo  del capital social y económico, el emprededurismo, y que mejor que hacerlo de la mano de una mujer”.

Además, indicó que a partir de la relevancia femenina en este siglo, las actividades deben ser sustentables y que “con el tiempo, también debe significar un sostenimiento genuino del hogar para incorporase al circuito económico local”.

Dignificación

Por su parte, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, señaló que “en este  caso tenemos 32 mujeres emprendedoras que están exponiendo su trabajo, en pleno centro de la ciudad pretendiendo que ellas puedan estar en lugares donde la gente pueda apreciar sus productos, puedan venderlos para de esa manera seguir ayudándolas a esa dignificación que tiene cada una de estas mujeres, y de todas las que luchan día a día para sostener su hogar”.

Inmediatamente la diputada provincial, Teresita Madera, felicitó a la subsecretaría de Empleo y a la secretaría de la Mujer por organizar estos espacios en donde podemos visualizar  y  poner en valor el trabajo de muchas mujeres que todos los días la luchan y han podido generar un emprendimiento que hoy les permite generar recursos para sus familias.

Considerando la crisis económica en la que está sumergida el país y de la que no es ajena la provincia, la legisladora destacó la tarea de estas mujeres artesanas y dijo que tiene un doble valor el trabajo  que ellas hacen.

De igual modo puso énfasis en el trabajo en equipo y coordinado de las áreas de gobierno de la provincia que organizaron esta exposición porque de esta forma están visibilizando y poniendo en valor el gran esfuerzo que hacen muchas mujeres.

Finalmente la secretaria de la Mujer, Teresita Núñez, manifestó que desde el área que representa están participando de esta exposición con las emprendedoras de la Casa de la Mujer Pachacusi, las que vienen realizando un trabajo desde hace dos años aproximadamente.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS