15 MAR | 16:53

Fue homenajeada Antonia Lucía Rivero

En el marco del Mes de la Mujer, la Cámara de Diputados destacó la figura de Antonia Lucía Rivero... nacida en La Rioja, que fuera la encargada de plasmar el bordado a mano en la confección de la Bandera de la Provincia, con detalles característicos de nuestra Enseña como los laureles, sus frutos y las letras.

 

 

...nacida en La Rioja, que fuera la encargada de plasmar el bordado a mano en la confección de la Bandera de la Provincia, con detalles característicos de nuestra Enseña como los laureles, sus frutos y las letras.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; quien estuvo acompañada por el Vicepresidente del Bloque Justicialista, diputado Uriel Vargas, y los diputados Renzo Castro, Ricardo Herrera y funcionarios de distintas áreas de la Función Legislativa.

La Cámara de Diputados hizo entrega del Reconocimiento Legislativo a la Sra. Antonia Lucía Rivero “por su destacada trayectoria en la historia y la cultura de nuestra Provincia”.

En el comienzo del acto hizo uso de la palabra la diputada por el Bloque “Con la Gente”, Gabriela Amoroso, autora del proyecto de reconocimiento, quien dirigiéndose a Lucía Rivero afirmó que “vos nos traes el linaje de la mujer riojana, por tu humildad, por tu sencillez, y también por tu fuerte carácter, con el que pudiste plasmar tanto amor en esa bandera. 

Gabriela Amoroso relató que en una charla con la homenajeada ella recordaba que le habían dado cinco días para confeccionar los detalles de la Bandera riojana, que participó toda la familia, y el importante significado de los 18 frutos bordados.

“En este mes de la mujer –continuó Amoroso- para nosotros resaltar tu labor sencilla, humilde y callada, es un verdadero orgullo. En esta época donde las mujeres salimos a gritar nuestros derechos, encontrarse con una que los dejó plasmados en nuestra Bandera, la que admiramos todos los días, es una enorme satisfacción. Se puede trascender, se puede quedar en la historia con discreción, con sobriedad, con trabajo genuino, y con amor por lo que se hace”.

Por su parte, Lucía Rivero agradeció emocionada el gesto de la Cámara al entregar el reconocimiento. “Quiero agradecer en primer lugar, mi familia; y a quien ha tenido la idea tan hermosa de hacerme recordar todo esto; a Gabriela, a los diputados. Yo poco conozco del trajín legislativo, aunque por supuesto como riojana siempre me intereso por todos los temas.”

La señora Rivero recordó que pese a los años que han pasado, “es como que vuelvo a revivir ese orgullo, porque eso es lo que siento y sentiré siempre. Primeramente, yo decía “esto es un trabajo sencillo”, aunque sabía de la importancia. Agradezco muchísimo esta distinción, en nombre de toda mi familia, mis amigos, de todos los que me apoyaron también cuando fui a hacer este trabajo”.

Luego de la entrega del Reconocimiento, fue desplegada la Bandera de La Rioja que está ubicada en las vitrinas de la Casa Central de la Legislatura, y allí pudieron apreciarse los detalles bordados por la Sra. Lucía Rivero.

Cabe señalar que la Bandera de la Provincia de La Rioja fue creada por la Convención Constituyente el día 14 de agosto del año 1986. Posteriormente, la Cámara de Diputados de La Rioja sanciona la Ley Nº 4.891, en la que establece como obligatorio el uso de la Bandera de la Provincia de La Rioja en todo organismo público provincial o municipal, entidades autárquicas y en todo acto en conmemoración o recordación histórica o patriótica.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS