15 MAR | 17:06

Industria y la UTN firmaron convenio

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la subsecretaria de Empleo, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron...
 

 

...este viernes 14, un convenio que tiene como fin instrumentar un sistema de actividades de asesoramiento y capacitación dirigido a personas con discapacidad.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la UTN y contó con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, el decano de la UTN, José Nieto, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Carlos Dahbar, y el subsecretario de Extensión, Leonardo Perosio.

Al respecto, Galleguillo declaró que “estas acciones constituyen un verdadero hito en el camino de la inclusión de las personas con discapacidad, ya que este mundo digital en el que estamos inmersos, tiene y ofrece las herramientas necesarias para facilitar su inclusión. Además contamos con el equipo de profesionales capacitados en el ámbito educativo, social y pedagógico para afrontar estos desafíos y capacitaciones”.

“Se trata de articular esfuerzos entre el sector público, la comunidad educativa y la sociedad civil, y de esta manera facilitar el acceso a la ciudadanía digital. Desde el Estado y el gobierno provincial vamos a facilitar todos los recursos humanos, técnicos y materiales para que este proceso de inclusión deje de ser una cuestión retórica y pueda hacerse realidad allí donde está la necesidad de cada familia, y que puedan sumarse con su aporte para la realización colectiva”, destacó Galleguillo.

Asimismo, la subsecretaria Amarfil dijo “estamos abriéndoles un campo más amplio del que ya venimos trabajando y ya logramos insertar dos jóvenes en el ámbito de la administración pública, que parece un número insignificante pero es muchísimo para cada una de estas personas y todo el equipo que trabaja para que ello sea posible, además de seguir capacitando para que otros grupos puedan impulsar sus propios emprendimientos, y de esta manera lograr que la inclusión sea mayor”, finalizó Amarfil.

Por último, Nieto destacó que “desde la Universidad Tecnológica Nacional, promovemos siempre la inclusión, la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad. El objetivo es lograr un alto impacto para que puedan integrarse en la sociedad. Creemos que es un punto primordial estar presentes como universidad y poder darles la oportunidad de que se capaciten en el uso de las nuevas tecnologías y de esa manera integrar en la era de la revolución y de la comunicación tecnológica”.

Cabe destacar que en el convenio se prevé que el curso de capacitación se desarrolle los días sábado en un total de veinticuatro horas cátedra, divididas en dos horas cátedra semanales, un día por semana, durante doce semanas consecutivas.

Por último, se informó que las inscripciones se receptan en la oficina del área de coordinación  para Personas con Discapacidad, en la subsecretaria de Empleo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21 hs.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS