15 MAR | 17:07

La Rioja es pionera en salud digital

En la ciudad de Tucumán, la ministra Judit Díaz Bazán, presentó "Salud Digital en La Rioja"...
 
 
...Se trata de una innovación en salud pública de la gestión del Gobernador Sergio Casas, en correspondencia con las políticas que contribuyen a la optimización y solución eficaz de los problemas de salud en la población.
 
Invitada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham- y la Universidad ISALUD, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, participó en la “Jornada de Trabajo: Promoviendo la Calidad e Innovación en el sector de la Salud” desarrollada en San Miguel de Tucumán.
 
La misma, tuvo por objetivo incentivar el diálogo e intercambio entre los actores tanto del sector público como privado, para debatir temáticas de interés común. También se buscó generar consensos que se vean reflejados en la creación de políticas públicas haciendo foco en la cooperación, con el propósito de lograr la sustentabilidad del sistema y el acceso a nuevas tecnologías. 
 
La ministra Judit Díaz Bazán realizó una espectacular presentación sobre la innovación de Salud Digital en La Rioja, rubro en el cual la provincia es pionera en el Norte Argentino, teniendo en cuenta la implementación y avances de los programas Infancia Sana, Historia Clínica Digital, Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio (RIAPIAM), Plan de Chagas, y Registro Digital de Vacunación (Vaxeen). 
 
Salud Digital en La Rioja se puso en marcha con un conjunto de sistemas, donde se ofrecen atenciones integrales, oportunas, programas y planificación de acciones sanitarias, según las necesidades de la gente.
 
En la oportunidad, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, explicó que este encuentro permitió poner en conocimiento dónde se encuentra la salud del norte del País y cuáles son los desafíos. “Nosotros nos conocemos mucho por lo que desarrollamos redes para que los pacientes pueden ser atendidos en cualquier provincia, y que el profesional pueda contar con la historia clínica digital de cada uno. Estos encuentros son motivadores para ver que multiplicamos cada uno en su área pensando en la provincia del futuro”, indicó.
 
De las jornadas también participaron los ministros de Salud de: Tucumán Dra. Rossana Chahla; CABA, Dr. Leandro Noher; Chaco, Dr. Luis Zapico; Santiago, Dra. Natividad Nassif; la Nación, Dr. Luis Alberto Giménez; Salta, Dra. Rosario Mascarello; Tierra del Fuego, Dr. Guillermo Ruckauf.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS